Publicidad
Publicidad

Apple Music atrae a más de 11 millones de personas

La firma reporta el interés generado durante el periodo de prueba gratuito de su servicio de música; de ese total, cerca de 2 millones adquirió un plan familiar, que costará 14.99 dólares al mes.
El servicio de música de Apple te permite elegir géneros y artistas. (Foto: AFP )
apple music 1

El nuevo servicio de música por "streaming" de Apple a trajo a más de 11 millones de miembros durante su periodo de prueba libre, informó la compañía este jueves.

Apple Music puso en marcha un periodo gratuito de prueba de tres meses el 30 de junio. Cerca de 2 millones de los que lo probaron optaron por su plan familiar, que costará 14.99 dólares al mes para hasta seis integrantes de la familia, señaló la compañía.

El iTunes Store de Apple ayudó a revitalizar a la industria musical hace una década, pero las descargas digitales cayeron en los años siguientes por un cambio hacia el "streaming".

Publicidad

A diferencia de servicios rivales como Spotify, la oferta de Apple no incluye una opción de demanda gratuita, una decisión alabada por algunos en la industria musical.

Apple dijo también que su App Store registró su mayor número de usuarios en julio, dejando 1,700 millones de dólares en transacciones.

Aunque las transacciones en App Store están en aumento, Apple sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos de ventas de hardware, como las superventas de iPhone.

Publicidad

En el trimestre más reciente, los ingresos de Apple subieron 32.5%, hasta los 49,610 millones de dólares, frente al año anterior, superando las expectativas de Wall Street de 49,430 millones de dólares.

Las acciones de la compañía cayeron últimamente por la preocupación acerca de cómo se comportará su creciente negocio en China, en medio de la desaceleración de la economía del país.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad