Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las inversiones más curiosas de Alphabet

Estas empresas de tecnología forman parte del fondo de capital de riesgo Google Ventures; entre ellas están Impossible Foods, 23andMe y Digit, entre otras firmas.
mié 12 agosto 2015 10:37 AM
Alphabet es la empresa madre de Google Ventures. (Foto: Tomada de abc.xyz)
alphabet (Foto: Tomada de abc.xyz)

Entre los automóviles autónomos, la banda ancha de ultraalta velocidad y el motor de búsqueda más popular del mundo, Google creó tecnología bastante impresionante a lo largo de la pasada década y media.

Pero no puede hacerlo todo, razón por la que Google (ahora Alphabet) invirtió en cientos de empresas emergentes y en empresas de tecnología más pequeñas a través de una subsidiaria llamada Google Ventures.

Lee:  Así es como se organizará la nueva Alphabet

Google Ventures es como muchos otros fondos de capital de riesgo, salvo que no solo inyecta efectivo a las empresas. También les brinda recursos tales como ingeniería, reclutamiento y comercialización.

Estas son algunas de las inversiones más geniales de Google Ventures:

Impossible Foods: Carnes y quesos hechos con plantas

Publicidad

La gente sufre para dejar los alimentos poco saludables a menos que haya alternativas igualmente deliciosas. Eso es lo que Impossible Foods está intentando crear.

Con más de 50 científicos, ingenieros, agricultores y chefs, Impossible Foods afirma que examina los productos animales a nivel molecular para recrear con plantas y granos "la experiencia maravillosamente compleja" de las carnes y los lácteos.

"Durante miles de años hemos dependido de los animales y nuestra tecnología transforma las plantas en carne, leche y huevos", señaló Impossible Foods. "Nuestra misión es dar a la gente un gran sabor y los beneficios nutricionales de los alimentos que provienen de los animales sin los efectos negativos para la salud y el medio ambiente".

23andMe: Análisis de ADN

Si envías un poco de saliva y 99 dólares (unos 1,500 pesos) a 23andMe, recibirás un informe electrónico de tu ADN que revelará el origen de tus ancestros. El informe te mostrará qué porcentaje de tu linaje proviene de regiones específicas en Europa, África y Asia, según la empresa de investigación.

También puedes optar por enviar datos sobre tu ADN a estudios de investigación genética. En promedio, se incluye a las personas que dan su consentimiento en más de 230 estudios dedicados a encontrar tratamientos y curas a ciertas enfermedades.

Anne Wojcicki, hermana de la directora de YouTube, Susan Wojcicki y exesposa del presidente de Alphabet, Sergey Brin, fundó 23andMe.

Digit: Ahorros automáticos y discretos.

Digit es una aplicación gratuita que descubre cómo gastas tus ingresos y cuánto puedes ahorrar cada dos o tres días. El servicio transferirá esa cantidad (de entre cinco y 50 dólares, según la empresa) de tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros.

Las transferencias entre tus cuentas tardan un día hábil y Digit afirma que nunca sacará más de lo que tengas, así que no tendrás que preocuparte por cargos por sobregiro.

Urban Engines: Información de tránsito en tiempo real

Las aplicaciones móviles de tránsito han estado mejorando, pero casi siempre necesitas una conexión de datos y puede ser difícil seguir las indicaciones si no se ven los letreros de las calles.

Urban Engines es una aplicación de realidad aumentada que te permite ver exactamente qué estación de trenes, calles y rutas están a tu alrededor, sin importar en dónde estés. A nivel de calle o bajo tierra, solo tienes que levantar tu teléfono para ver una lámina superpuesta de letreros e indicaciones si estás perdido.

La empresa creadora de la aplicación también está trabajando con los gobiernos locales para rastrear los datos sobre el transporte con el objetivo de ayudar al flujo del tránsito y a reducir al mínimo las demoras en los sistemas de transporte masivo.

Granular: tecnología para hacer la agricultura más eficiente

Granular es una plataforma que permite que los agricultores gestionen los ciclos de producción desde la labranza hasta la cosecha. El sistema también permite que los agricultores rastreen a sus trabajadores, vigilen las tareas y los avances y creen estados financieros.

Google Ventures también invierte en Farmers Business Network, una empresa de análisis de datos que trata de ayudar al sector agrícola a saber lo más posible sobre sus tierras y sus productos.

Savioke: robots personales

El robot SaviOne, desarrollado por Savioke (se pronuncia savi ouk), está diseñado para hacer entregas de poco volumen a los huéspedes de los hoteles. Durante la etapa de pruebas, hizo más de 5,000 envíos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad