Publicidad
Publicidad

Yahoo! quiere conquistar a millennials... en silencio

Con Livetext, la firma busca abrir nuevas formas de comunicación instantánea para esta generación; la app permite ver video y texto en tiempo real; sin embargo, no cuenta con audio.
Arjun Sethi, director general de nuevos productos de Yahoo! (Foto: Yahoo)
Arjun Sethi Yahoo (Foto: Yahoo)

Yahoo! liberó a nivel mundial este jueves su aplicación de mensajería instantánea, Livetext, con la que la tecnológica busca enganchar a los millennials en una nueva forma de comunicación en la red: con video y texto, pero sin audio.

“Nuestro objetivo es hacer que la gente pueda usar video en cualquier momento y situación y contexto de su día. No tiene que ser por mucho tiempo, nuestro producto permite conexiones emocionales. Cuando puedes ver a la otra persona, qué hay en donde está y sus reacciones, te da la oportunidad de enganchar con la persona y comunicarte con el texto, aún sin audio”, dijo el director general de nuevos productos de Yahoo!, Arjun Sethi.

Sethi asegura que mantener la app en silencio permite que esta sea más rápida al cargar y  realizar interacciones además de hacerla menos invasiva.

Publicidad

“Cuando tienes que escuchar a alguien, tienes que incluso hacer una cita para poder escuchar sin molestar”, dijo el ejecutivo. Al tener una conversación con otro usuario de la app en un ambiente abierto como un concierto o un estadio, Sethi asegura que es más humano y emocional ver los gestos y reacciones de otra persona ante un mensaje o lo que ve en la cámara del otro, que una palabra o el sonido de la risa.

 

Incluso, el también fundador de MessageMe, añadió que otra ventaja para usar la app es que puede funcionar, sin entorpecer las redes 3G y WiFi, por lo que dijo que la baja calidad de red en México, no es obstáculo para usar la app.

Publicidad

Con este lanzamiento, Yahoo!, da un paso más en su plan de convertirse en una compañía 100% móvil –el cual estableció su directora ejecutiva Marissa Mayer en 2013– además de acercarse a nuevos consumidores, cada vez más jóvenes pero manteniendo el componente humano al innovar.

“Cuando desarrollamos este tipo de apps tenemos en mente siempre mantener la empatía con el usuario. Tratamos de no desarrollar desde una oficina si no con la retroalimentación de la gente, haciendo pruebas, para no perder el sentido humano y cómo usan nuestros productos”, dijo Sethi.

El lanzamiento de Livetext ocurre a la par de la presentación de otras aplicaciones de comunicación que integran video, en su mayoría ilimitado y relativo a transmisiones en vivo, como Periscope de Twitter o Live de Facebook. En el caso de Livetext, Sethi, dijo que aunque no tiene un límite en la duración del video, los usuarios se han enfocado más en el corto tiempo, pareciéndose más a otras aplicaciones como Snapchat.

Publicidad

Por el momento, Livetext, no permite la creación de grupos, solo conversaciones individuales y no está habilitada para enviar documentos mientras mensajeas; sin embargo, está disponible para dispositivos iOS y Android y permite la comunicación entre ambas plataformas.

El objetivo de Sethi es, que más adelante, Livetext pueda estar disponible en diversos tipos de dispositivos.

El silencio vs. Snapchat y Whatsapp

Publicidad

Actualmente, los servicios de mensajería más usados por los más jóvenes son Snapchat y el servicio propiedad de Facebook, Whatsapp, los cuales ofrecen la posibilidad de enviar documentos, hacer grupos, grabar audio y video; sin embargo, para Sethi, estos no son competencia, pues más que otra opción de mensajería, el silencio de Livetext, plantea un nuevo formato de comunicación.

“No estamos compitiendo. Esta aplicación es una nueva forma de comunicarse por medio del video y es en vivo, y mensajes en vivo. Seguramente habrá usuarios que empalmen el uso de nuestra app con otras pero creemos que más bien Livetext compite con la mensajería instantánea”, dijo Sethi. 

En cuanto a la seguridad de la aplicación, Sethi, explicó que el sistema no guarda ninguno de los videos o mensajes. “Al terminar la conversación, éstas se borran”, dijo.

Publicidad

Además todas las comunicaciones están cifradas, por lo que el ejecutivo, asegura que “es técnicamente imposible de vulnerar”.

El 29 de julio, Yahoo! anunció el lanzamiento de Livetext para Taiwan, Hong Kong, Irlanda, Francia, Reino Unido y Estados Unidos; a partir de este jueves quedará disponible de forma global.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad