Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel libera el software de voz de Stephen Hawking

La compañía dio a conocer que publicó el código fuente del programa utilizado por el científico; espera que los desarrolladores puedan expandir el sistema y aplicarlo para otros casos.
mar 18 agosto 2015 03:45 PM
Hawking se comunica a través de ACAT, desarrollado por Intel Labs (Foto: Getty Images/Archivo )
Stephen Hawking (Foto: Getty Images/Archivo)

Intel dio a conocer este martes que liberó el código fuente del software que utiliza el científico británico Stephen Hawking para comunicarse, ya que espera que desarrolladores lo tomen y expandan su aplicación a otros padecimientos.

Hawking vive con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que deterioró sus músculos, pero se comunica a través del Assistive Context Aware Toolkit (ACAT), desarrollado por Intel Labs.

ACAT permite a los usuarios con discapacidad y con poco rango de movimiento comunicarse con los otros a través de la traducción de sus gestos faciales a texto, la predicción de palabras y la síntesis de voz,  señala Intel en su sitio web.

Los usuarios pueden hacer con él otras tareas, entre ellas gestionar documentos, navegar en internet y revisar su correo electrónico.

Aunque la mala noticia para algunos desarrolladores es que solo funciona en PC .

“Nuestra esperanza es que dando el código fuente de esta plataforma configurable sigan expandiendo el sistema mediante la adición de nuevas interfaces de usuario, nuevas modalidades de detección, predicción de palabras y otras características”, señaló Intel en su sitio.

Publicidad

La empresa dio  la liga  para descargar el programa, pero pidió a los desarrolladores ponerse en contacto con Lama Nachman, ingeniera senior de Intel, ( lama.nachman@intel.com ) para información sobre los sensores y sobre cómo hacer funcionar el sistema.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad