Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ‘apps’ que pueden ayudarte para el regreso a clases

Aprender o perfeccionar un idioma, trabajar tu agilidad mental o practicar algunas materias; estas aplicaciones pueden ser aliadas en tus estudios.
jue 20 agosto 2015 12:22 PM
Estas aplicaciones te ayudarán a mejorar tu agilidad mental y aprender nuevas cosas. (Foto: Getty Images/Archivo )
apps educación (Foto: Getty Images/Archivo)

El regreso a clases se acerca y estas aplicaciones pueden ser tus aliadas para ir más allá de lo aprendido en el salón de clases. 

Si quieres usar la tecnología a tu favor para aprender más y organizar tus horarios estas son las apps que debes buscar. Además pueden utilizarse independientemente de tu grado de estudios y son gratuitas. 

Aprender idiomas

Duolingo

Publicidad

Si estás interesado en aprender inglés, francés, alemán, portugués o italiano, Duolingo puede ayudarte a empezar o incluso a reforzar lo aprendido. Esta app es una de las más populares para los idiomas, sus lecciones incluyen ejercicios para hablar, escuchar y traducir, además de evaluaciones. 

Duolingo pide fijarte una meta de aprendizaje y te motiva a registrar tu tiempo de estudio y respuestas correctas. Está disponible para desktop y móvil, en su sitio puedes aprender más sobre  ella. 

Descarga para iOS

Descarga para Android

Descarga para Windows Phone

Busuu Limited

Busuu Limited es una aplicación y red social con cursos audiovisuales para aprender hasta 12 idiomas. Además te permite contactar a hablantes nativos para practicar tu conversación.

Está disponible para móvil y desktop. Puedes aprender más sobre su uso en su sitio web

Descarga para iOS

Descarga para Android

Materias

iFísicaTM

Esta aplicación fabricada por Mobixee Ltd te permitirá repasar tus conocimientos básicos sobre la matería con definiciones y fórmulas. Así como agregar notas a los temas que te interesan para recordar alguna cosa. 

Existe una versión gratuita y una versión Pro, esta última con un costo de 40.57 pesos que incluye cálculos interactivos. 

Estas son las ligas para descargar la versión gratuita. 

Descarga para iOS

Descarga para Android  

iQuímicaTM

Esta aplicación es hermana de la anterior. Fabricada por Mobixee Ltd  contiene explicaciones de 70 temas de la materia, fórmulas, leyes y definiciones. También existe una versión Pro con un costo de 40.57 pesos.

Descarga para iOS

Descarga para Android 

cnnexpansion

Matemáticas Puras

Matemáticas puras es una aplicación para iOS que te permite practicar y mejorar tus habilidades en suma, resta, multiplicación y división con divertidos juegos en los que se incrementa la dificultad conforme se avanza.

De acuerdo con sus desarrolladores es adecuada para todas las edades.

Descarga para iOS 

Capitales de todos los países del mundo

¿Quieres mejorar en geografía? Sin importar tu edad, esta app te ayudará a recordar las capitales de todos los países del mundo a través de divertidas dinámicas, cuestionarios y desafíos con tiempo. 

Descarga para iOS 

Descarga para Android  

Agilidad mental

Luminosity Mobile

Luminosity es una de las apps más reconocidas a nivel mundial para realizar ejercicios mentales, fue diseñada por neurocientíficos para entrenar la memoria, la velocidad, la atención y la resolución de problemas.

Cuenta con 70 millones de miembros y se utiliza en más de 180 países, de acuerdo su  sitio web  

Descarga para iOS

Descarga para Android

cnnexpansion

Peak (solo en inglés)

Peak es un programa de entrenamiento mental diseñado para mejorar la memoria y la atención, así como resolver problemas a través de juegos y visualizaciones. La aplicación fue desarrollada junto a expertos en neurociencia y educación.

Está dirigida para usuarios de todas las edades, cuenta con una versión gratuita y una versión pro. En su sitio puedes  aprender más sobre su uso.

Descarga para iOS

Descarga para Android

 

Cursos en línea y recomendaciones

iTunesU

iTunes U es una colección de contenido educativo gratuito que incluye cursos de universidades, escuelas, museos e institutos culturales de todo el mundo, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Stanford, Yale, MIT, el Museo Nacional del Prado y la Biblioteca del Congreso. 

Puede ser una aliada en tu educación, independientemente de tu grado. 

Descargar para iOS

Coursera

La aplicación de Coursera te permite tomar desde tu celular los cursos en línea de la plataforma educativa. Su contenido incluye clases en línea de 115 universidades e instituciones educativas del mundo, entre ellas Stanford, Yale y Princeton.

Aquí puedes conocer más sobre Coursera. 

Descargar para iOS

Descargar para Android 

cnnexpansion

Khan Academy (en inglés) 

En la versión para móvil de la plataforma educativa Khan Academy se pueden tomar cursos de forma gratuita sobre diversas materias, entre ellas matemáticas, química y física. 

Descarga para iOS

Descarga para Windows Phone

Good Reads (solo en inglés)

Good Reads es una aplicación que conecta a miles de lectores en el mundo, en ella puedes compartir los títulos que has leído, construir una lista de libros a leer y descubrir las recomendaciones de otros usuarios.

Descargar para iOS

Descargar para Android

Organizarse

Agenda del estudiante

Si tienes un dispositivo Android puedes utilizar esta aplicación para organizar tu horario de clases, programar eventos y recordatorios, como cuándo debes entregar una tarea o devolver un libro a la biblioteca. 

Descargar para Android

Horario de clases 

Si tienes un dispositivo con iOS puedes utilizar esta aplicación para llevar un registro de tus clases y añadir un registro de tus pendientes

Descargar para iOS 

cnnexpansion

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad