Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google recuerda al padre del surf moderno con un ‘doodle’

El buscador honra este lunes a Duke Kahanamoku en su cumpleaños 125; el atleta popularizó el deporte y fue una figura política destacada de Hawaii.
lun 24 agosto 2015 09:17 AM
Duke Kahanamoku fue un reconocido atleta de Hawaii (Foto: Cortesía/Google )
Doodle, Duke Kahanamoku (Foto: Cortesía/Google)

Google recuerda este lunes a Duke Kahanamoku, deportista considerado el padre del surf moderno y una destacada figura política en Hawaii.

El buscador celebra el cumpleaños 125 de Kahanamoku con un diseño del doodler Matt Cruickshank que rescata el rostro afable del atleta y la tabla de 4.8 metros hecha con madera que popularizó.

Kahanamoku practicó el surf desde muy joven y durante su vida se dedicó a promocionarlo mediante exhibiciones en California, Australia y Nueva Zelandia. En Australia aún se conserva la tabla que montó en la playa Freshwater, donde realizó una exhibición que se considera el momento más importante de la historia del surf en el país.

Sin embargo, Kahanamoku destacó por más que su habilidad para montar las olas. 

El atleta ganó cinco medallas olímpicas en natación para Estados Unidos a lo largo de su vida. Los primeros Juegos Olímpicos en los que participó fueron en 1912 en Estocolmo y en ellos obtuvo la presea de oro en los 100 metros estilo libre, de acuerdo con su biografía en su sitio web . Los últimos fueron en 1964 en Tokio.

cnnexpansion

Publicidad

Kahanamoku también destacó en el terreno político. Fue electo como alcalde de Honolulu en 1934 y a partir de ahí reelecto en 13 ocasiones. Durante ese periodo también fue reconocido por ser ser una de las figuras que abogaron porque Hawaii se convirtiera en un estado de Estados Unidos, lo que se logró en 1959.

De su cargo como alcalde salió el 1960, cuando el cargó se retiró debido al cambio en el estatus político de Hawaii y a partir de ahí fue nombrado como embajador del estado.

El atleta y político también es recordado por su valentía. Una de las anécdotas más reconocidas fue un rescate heroico en que participó en 1925. En ese momento vivía en California y mientras se preparaba para comenzar a surfear en Newport Beach observó como un barco pesquero se hundió debido a las fuertes olas.

Él, junto con tres amigos, usaron sus tablas de surf para acudir al rescate de los tripulantes y entre todos lograron salvar a 12 personas, señala Google en su sitio de doodles.

El diseño de Cruickshank es visible este lunes en el continente americano, así como partes de Europa y Asia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad