Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo convertirte en inversionista... con tan solo 5 dólares

La ‘app’ Stash permite a las personas adentrarse en el mundo de las inversiones; actualmente unas 50,000 personas están en la lista de espera
jue 15 octubre 2015 07:23 AM
Muestra cifras reales, engañar a inversionistas potenciales empañará tu imagen.(Foto: iStock by Getty Images )
inversionistas (Foto: iStock by Getty Images)

El mundo de las inversiones no es algo exclusivo para el 1% de los más ricos en el mundo.

Una nueva aplicación llamada Stash  lanzada este miércoles permite que las personas puedan invertir con tan solo 5 dólares (unos 84 pesos). Es la última aplicación que trata hacer de invertir algo simple y accesible para todos.

"La idea de Stash se generó en la industria de la pérdida de peso, facilitando las cosas tomando un pequeño paso”, dijo David Ronick, uno de los cofundadores de Stash.

Los nuevos inversionistas casi siempre se sienten rebasados por las opciones. Hay miles de acciones y fondos en los que se puede invertir. Stash decidió hacerlo más fácil, al darte 30 fondos a escoger para comenzar.

Los usuarios escogen de fondos como Clean & Green, American Innovators o Global Citizen.

Todos los fondos disponibles en Stash son fondos cotizados (ETFs, como son conocidos en inglés) que son administrados por firmas de inversiones bien conocidas como BlackRock, Vanguard y Charles Schwab. Lo que hace Stash es que explica en inglés simple en que estás invirtiendo y te permite invertir unos cuantos dólares a la vez en lugar de tener que esperarte hasta que tengas 100 o 1,000 dólares.

Publicidad

Conociendo los costos

La pregunta clave es preguntar en cualquier inversión cuánto costará.

Stash te cobra 1 dólar al mes por balances debajo de los 5,000 dólares (casi 84,000 pesos mexicanos). Este cobro es de bajo costo a propósito, a fin de alentar a las personas a que se animan a invertir.

“Queremos facilitar el inicio de inversiones y comenzar a alentar a las personas para que se adentren en este mundo”, dijo Ronick.

Sin embargo, es importante saber que si solamente inviertes 5 dólares, los costos terminarán con tus ganancias en un corto plazo.

Las personas que han invertido 5,000 dólares a través de la aplicación pagan un 0.25% de sus ganancias al año.

Además de simplificar el proceso de inversión, Stash también funciona como un asesor financiero.

Cuando las personas se unen a la aplicación, responden unas cuantas preguntas —toman unos dos minutos— para saber si son inversionistas conservadores, moderados o agresivos. Tras conocer estos detalles, Stash recomienda inversiones acorde a las necesidades de cada persona.

Encuentra la aplicación adecuada

Stash informó que unas 50,000 personas están en la lista de espera. Esta cifra debería de servir como un recordatorio para el mundo financiero que hay un amplia demanda por las aplicaciones de inversiones simples y baratas, especialmente de los millennials .

Varias aplicaciones han sido lanzadas en meses pasados para atraer a los jóvenes y potenciales inversionistas. Una de estas es Acorns , que alienta a las personas a invertir el cambio que les sobra para comprar una taza de café o un sándwich.

Acorns conecta a los usuarios con una tarjeta de crédito o débito para “redondear” el cambio a un dólar en todas las compras. Una vez que los redondeos alcancen los 5 dólares, retira ese dinero y lo invierte en un portafolio personalizado de acciones.

También está Robinhood , una aplicación de transferencias que permite que los inversionistas compren y vendan acciones y ETFs gratis. Robinhood permite que comiences a intercambiar centavos, pero la clave está en que tienes que tener el dinero suficiente para comprar la acción que estás comprando. Una acción de Apple actualmente cuesta 110 dólares, mientras que una de Bay es de 24 dólares.

Stash permite que los inversionistas compren fracciones de acciones ETF. Así es posible invertir unos cuantos dólares a la vez.

Sara Ashley O'Brien de CNNMoney contribuyó con esta historia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad