Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 claves para obtener un trabajo en Facebook

Lori Goler, la jefa de personal de la empresa, comparte sus recomendaciones para los aspirantes; ser audaz y ser experto en autogestión son parte de los requisitos de la firma de Mark Zukcerberg.
vie 30 octubre 2015 08:27 AM
Las acciones de Facebook llegaron a caer hasta 5% este jueves en la Bolsa. (Foto: Reuters)
facebook

¿Qué se necesita para que Facebook te contrate? Poppy Harlow de CNN obtuvo la respuesta de la jefa de personal, Lori Goler. Estas son sus recomendaciones:

1. Olvida tu zona de confort

Goler obtuvo su cargo en Facebook en gran medida gracias a que estaba dispuesta a cambiarse a un campo en el que no tenía experiencia. Ella llamó de la nada a Sheryl Sandberg (COO de la red social), a quien conocía socialmente, en el 2008 antes de que la red social obtuviera su popularidad masiva.

Goler menciona que le dijo a Sandberg, “Quiero ayudar a Facebook a cumplir su misión. Lo que eso signifique para Facebook, estaré feliz de hacerlo”.

Sandberg le dijo que la empresa necesitaba ayuda reclutando talento y Goler no tenía experiencia en eso. Pero poco tiempo después dejó su puesto de marketing en eBay para ser la jefa de personal de Facebook.

2. Aprende a programar

Publicidad

No todos los trabajos en Facebook requieren poder diferenciar Javascript de Ruby, pero saber cómo programar puede abrirte muchas puertas.

“Hay un desequilibrio básico entre la oferta y la demanda actualmente, así que (la ingeniería) es verdaderamente el campo en el que hay mucho crecimiento y oportunidades”, dijo Goler, añadiendo que los estudiantes universitarios que esperan llegar a Facebook, deberían “considerar seriamente” obtener un grado en ciencias de la computación.

3. Sé audaz

La empresa no sólo está buscando programadores cualificados, quiere “hackers”. Esa es la referencia de Facebook para alguien que usa las herramientas del gremio de formas inteligentes e inesperadas.

Si bien el término tiene una connotación negativa, en Facebook se trata de “constructores y de intentar nuevas cosas”, dijo Goler.

4. Trae algo nuevo a la mesa

Diversidad es la expresión de moda en las empresas de tecnología, donde las mujeres y otras minorías son poco representadas.

En junio, Facebook dijo que sus empleados son 68% hombres y 91% son de origen asiático o caucásico y Goler dijo que es “crucial” cambiar esas cifras.

Pero no sólo nos enfocamos en la raza y género. Quienes busquen trabajo deben tener en mente que las startups también buscan “diversidad cognitiva”.

“Necesitamos representar internamente a las 1,500 millones de personas en el mundo que usan Facebook”, dijo Goler, “y estamos trabajando arduamente para lograrlo en todo lo posible”.

5. Sé un experto en autogestión

En Facebook, no esperes obtener una lista de tareas diaria.

Goler dijo que la norma son los horarios flexibles y el mínimo de supervisión, pero se espera que los empleados tengan algo que mostrar a cambio de esa libertad creativa.

“Es una cultura muy orientada a los resultados y de hecho ese enfoque en los resultados es lo que permite (a Facebook) dar tanta autonomía”, dijo Goler.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad