Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google habilita la navegación offline en sus mapas

La función responde a fallas de conexión en algunos países y necesidades de turistas en el mundo; la nueva modalidad de Google Maps estará en más de 200 países.
mar 10 noviembre 2015 09:01 AM
El cambio lo podrás ver con la nueva actualización de los mapas. (Foto: Google)
Google Maps para iOS9 (Foto: Google)

Para los usuarios de smartphones desesperados por encontrar una dirección en Google Maps mientras la red falla o está en un lugar donde no llega la señal, Google lanzó este martes su modalidad de navegación sin conexión en México y otros más de 200 países.

Esta iniciativa de la compañía responde principalmente a problemáticas como el costo del internet en economías emergentes o para viajeros internacionales que no quieren gastar sus datos cuando están fuera de sus países. Pero incluso en naciones desarrolladas las conexiones llegan a fallar en espacios cerrados.

“Vimos los usos de Google Maps y medimos el tiempo que los usuarios utilizan la aplicación, buscando diferentes interacciones y los lapsos de tiempo cuando están conectados en comparación a cuando no lo están, y encontramos que 10% del tiempo que los usuarios interactúan con Google Maps no tienen de hecho señal o lidian con tener señal para realizar lo que tienen que hacer”, expuso en entrevista con CNNExpansión Amanda Bishop, gerente de producto de Google.

Google Maps ya permitía descargar mapas par ver de manera offline, aunque ahora la diferencia será que podrás hacer zoom a las calles, búsquedas de lugares y navegar en la ruta que marques previamente, la cual se actualiza una vez que vuelvas a estar conectado. Solo los datos de tráfico no se mostrarán.

Puedes incluso cubrir un área grande como la Ciudad de México y su área metropolitana para navegar sin necesidad de una red, sin que ocupe mucho espacio de almacenamiento en los teléfonos. “Cubrimos a la mayoría de los usuarios en sus actividades diarias”, indicó Bishop.

 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad