Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A cinco años: los temas más populares dentro de Instagram

Moda, gourmet y activismo son algunos de los gustos que comparten los usuarios de esta red; la plataforma comparte, junto con Facebook y Twitter, el triunvirato de las redes sociales.
mié 11 noviembre 2015 06:04 AM
Instagram indica que 1,000 personas comentan una imagen por segundo. (Foto: Reuters)
instagram

La lista de invitados para la quinta fiesta de cumpleaños de Instagram alcanza los 400 millones. Eso son los usuarios activos mensualmente en la app de compartir fotos actualmente y casi la mitad de ellos tienen menos de 25 años. En el triunvirato de las redes sociales (junto con Facebook y Twitter), definitivamente es el más genial.

Mucho del encanto de la plataforma recae en su simplicidad, por ello, los desarrolladores han cambiado muy poco desde su aparición. Pero con la introducción de publicaciones patrocinadas, se siente como si Instagram estuviera en un punto crucial. ¿Perderá su espíritu creativo idiosincrático o simplemente alcanzará un nivel superior con nuevas características?

Sólo el tiempo lo dirá, pero seamos serios por un minuto y olvidemos la diversión y la realidad no conseguible que se construye, y examinemos cómo Instagram realmente está cambiando el mundo.

Moda

Las mejores cuentas de Instagram son aspiracionales, pero también cuentan una historia. El mundo de la moda está comenzando a entender esto.

Los diseñadores y marcas están respondiendo al deseo de la narrativa, invitando a sus seguidores de Instagram a un mundo previamente cerrado. La iluminación y sets de los espectáculos se planea teniendo a Instagram en mente, y ahora es el lugar en el que las tendencias se vuelven realidad y las carreras de las modelos se hacen.

Publicidad

Olivier Rousteing publicó la colección Primavera-Verano 2016 de Balmain en su feed, muchos de sus 1.3 millones de seguidores probablemente no puedan costear sus atuendos o forma de vida (aún) pero pueden ser parte de la conversación.

“Es democratizar la moda”, dice Eva Chen, exeditora de Lucky Magazine y ahora Jefa de Sociedades de Moda de Instagram. “Existe una mayor conexión con el consumidor actualmente. Instagram permite que las marcas creen una voz y hablen más específicamente a sus audiencias. Los diseñadores no sólo están pensando en la gente en los shows. Los humaniza (a los diseñadores) creo”.

 

Arte

El arte y la moda se encuentran gloriosamente unidos actualmente e Instagram está ayudando a llevarlo a una audiencia mayor.

Brett Gorvy, Jefe Internacional de Arte Contemporáneo y de Posguerra en Christie’s es fanático y considera que está “cambiando la forma en que la gente percibe a los artistas”. El artista de Internet Rafaël Rozendaal quien usa Instagram para mostrar adelantos de sus trabajos para sus sitios web concuerda.

“Lo uso como un estudio abierto para mostrar el proceso de mi trabajo, y también mi vida, que también es trabajo. Abre el proceso artístico a una audiencia más amplia; desmitifica la vida de los artistas. Al mismo tiempo crea mitos. Instagram es un órgano extra, una extensión del cuerpo. Me gustaría que todos los likes y comentarios no estuvieran ahí. Sólo imágenes, sin jerarquía”.

 

Una foto publicada por Rafaël Rozendaal (@newrafael) el

 

Viajes

Instagram está ampliando nuestros horizontes a la vez que buscamos locaciones cada vez más fotogénicas, mientras las marcas de viajes están contratando a los fotógrafos de Instagram como parte de su estrategia de mercado.

Eelco Roos, quien ha fotografiado para Travel Alberta, al igual que marcas como Samsung y Ducati, dejó su trabajo como consultor de TI para IBM y ahora es uno de los fotógrafos más populares en Instagram. “Para las marcas de viajes, Instagram es más controlable que los medios tradicionales en términos de descubrir lo que piensa la audiencia. No he experimentado hostilidad por parte de fotógrafos ‘tradicionales’, pero sí tengo que defender las formas de fotografía distintas a las tradicionales algunas veces”.

Instagram también está abriendo los ojos occidentales a lugares más inaccesibles, por ejemplo Irán, donde Facebook y Twitter están prohibidos, y cuentas como @everydayafrica están cambiando prejuicios. Taylor Pemberton, diseñador y director creativo, dejó su casa en Nueva York a principios de este año para perseguir un estilo de vida nómada como fotógrafo.

Eventualmente se encontró en Corea del Norte.”Había esperado que si bien está sancionada la experiencia turística, mi cámara pudiera ver más allá de la fachada y mostrar los matices que existen en la vida humana. Creo que una plataforma como Instagram da a la gente un vistazo a otros mundos, culturas y temas. Como otros medios, algunas cuentas de Instagram crean más educación que controversia, más convicción que humor”.

 

Comida

También nos está haciendo más aventureros con lo que comemos.

Sin Instagram no existiría el food porn.

Al igual que la moda, aquí es donde las modas se vuelven realidad y donde los escritores sobre comida como Hemsley and Hemsley, cuyos platillos súper saludables, con sus paletas de colores ricas y brillantes, parecen casi haber sido creadas para el formato, disfrutan de una enorme cantidad de seguidores.

Sin embargo, comer fuera (y en casa) se ha vuelto un evento tan documentado que muchas personas pasan más tiempo tratando de sacar la mejor foto que disfrutando su comida. “A veces me pregunto si los huéspedes están presentes en la mesa cuando se obsesionan por fotografiar todo lo que comen”, dice Massimo Bottura, chef de Osteria Francescana, votado el segundo mejor restaurante en el mundo.

“Una ocasión un comensal sugirió que cambiara el color de los platos (de blanco a negro) porque dijo que las fotografías se verían mejor”, agregó. 

 

Home Mexican food: tortilla, nachos, fresh cheese quesadillas,cilantro black beans, banana chips, pico de gallo, grilled corn and guacamole

Una foto publicada por Massimo Bottura (@massimobottura) el

 

Fama

Instagram tiene el poder de impartir fama rápida y hay ciertas personalidades que parecen existir únicamente en el mundo de Instagram –de regreso a esa realidad construida imposible de obtener. Pero también es posible para los desconocidos ganar reconocimiento mundial repentino por la calidad de su trabajo.

La impresionante fotografía de una pareja de recién casados bajo una tormenta en Sydney Harbour de Sam Yeldham se volvió viral recientemente. “La atención ha sido positiva. Creo que sin considerar la era, todas las formas de arte impactante o atractiva encontrarán una audiencia”, dice.

El bullying en línea y el trolling se ha extendido por todas las redes sociales, pero los usuarios de alto perfil, como la supermodelo Gigi Hadid son capaces de generar un debate significativo al resaltar sus propias experiencias. “Creo que (Instagram) ha dado a las celebridades más control sobre cómo se ven sus vidas”, dice el fotógrafo Greg Williams, quien captura a los famosos en momentos cándidos para su proyecto #artofbehindthescenes.

 

Activismo

Las redes sociales por naturaleza son una herramienta perfecta para hacer campaña y el sector demográfico juvenil de Instagram es más activo que la mayoría, ya sea en temas amplios de la sociedad (#ifttheygunnedmedown), o las reglas contradictorias que gobiernan las redes sociales mismas (#freethenipple).

El fotoperiodista y activista de Brooklyn, Ruddy Roye siente que Instagram le ha permitido superar los guardias de los medios y hacer escuchar su voz: “Hasta que empecé a usarlo, estaba a la merced de los editores. Antes, dependíamos de las revistas y la televisión y el internet a una menor escala para darnos una ventana a mundos lejanos, ya no es así. Lo uso básicamente para remarcar los problemas de mi comunidad”, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad