Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba vende 4,000 mdd en una hora del ‘Día del Soltero’

Se espera que la firma china supere los 9,300 mdd alcanzados durante la jornada de 2014; Huawei es la empresa que más móviles ha vendido, mientras que Nike la líder en deportes.
mar 10 noviembre 2015 01:03 PM
Un enorme marcador en el Cubo de Agua muestra en tiempo real las ventas de Alibaba. (Foto: Reuters )
dia soltero alibaba 2015

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba logró este martes ventas por valor de 4,000 millones de dólares (mdd) en la primera hora del ‘Día del Soltero’, la jornada de venta de productos online que se ha convertido en el mayor día de compras masivas del mundo.

En 2014, en las 24 horas de esta jornada consiguió ventas de 9,300 mdd, un récord que al ritmo que va en esta ocasión podría pulverizar, aunque se espera que el furor comprador de los internautas chinos se vaya frenando con el paso de las horas.

Un enorme marcador en el Cubo de Agua, el estadio de las piscinas olímpicas de Pekín, muestra en tiempo real las ventas que los portales de Alibaba están amasando a lo largo de este ‘Día del Soltero’, bautizado como tal por los chinos por ser el 11 de noviembre la fecha con más unos del calendario anual .

En sólo ocho minutos tras la medianoche (10:00 hora de la Ciudad de México) se consiguieron los primeros 1,000 mdd, y antes de que concluyera la primera media hora la cifra se había multiplicado hasta los 3,000 mdd, según ese marcador.

Japón, Estados Unidos y Corea del Sur son en este orden los países aparte de China cuyas marcas están logrando mejores ventas, ya que este año Alibaba quiere dar a esta fiesta -que inició en 2009- un alcance global.

Por sectores, la china Huawei es la que ha logrado vender online más móviles en la primera hora (seguida de cerca por su paisana Xiaomi y por Apple), mientras que Nike lidera las ventas de artículos deportivos, Midea la de electrodomésticos, Buick la de automóviles y Uniqlo la de ropa para hombres.

Publicidad

El ‘Día del Soltero’ descansa en una importante tendencia que China experimenta en los últimos años, la extremada pasión de muchos de sus ciudadanos, especialmente los nacidos tras los 90, por comprar en Internet cualquier producto, incluso comida, muebles o productos para la salud.

"China es un país tan grande que muchas de sus localidades no tienen tiendas, así que muchos utilizan el ordenador o el móvil para acceder a productos de lujo, moda o electrónica", explicó el responsable de comunicación internacional de Alibaba, Robert Christie.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad