Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft almacenará en Alemania datos de clientes europeos

La decisión responde a las inquietudes de europeos sobre la privacidad de sus datos en EU; la confianza en compañías tecnológicas estadounidenses se vio mermada por revelaciones de Snowden.
mié 11 noviembre 2015 09:15 AM
(Foto: Getty Images)
microsoft

El grupo estadounidense Microsoft anunció este miércoles que almacenará los datos de sus clientes europeos en dos centros de datos en Alemania supervisado por Deutsche Telekom.

La decisión responde a las inquietudes de alemanes y europeos sobre la privacidad de sus datos tras las revelaciones de espionaje informático a gran escala en Estados Unidos.

"Todos los datos de los clientes se quedarán exclusivamente en Alemania", dijo Deutsche Telekom en un comunicado y explicó que el servicio estará disponible para todos sus clientes europeos.

"Con el apoyo de T-Systems, los clientes de Microsoft podrán elegir el nivel de protección que cumple con los requerimientos de los clientes alemanes y de muchos clientes del sector público", dijo Anette Bronder, directora de la división digital de T-Systems, filial de Deutsche Telekom.

La confianza en las compañías tecnológicas estadounidenses se ha visto muy mermada desde que en 2013 el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, Edward Snowden, reveló un vasto sistema de espionaje con la colaboración de los gigantes estadounidenses del sector .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad