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VEVO busca enamorar a los Millennials de México

La plataforma de video trabaja en contenido especializado para este sector; en octubre la compañía tuvo 2,000 millones de transmisiones en el país.
El video más visto a nivel mundial en Vevo, en 2013, fue Wrecking Ball de Miley Cyrus con 371 millones de vistas. (Foto: Cortesía Vevo )
VEVO (Foto: Cortesía Vevo)

Los planes con los que espera consolidarse en el mercado mexicano la plataforma de videos y entretenimiento VEVO, son claros: apostar por el sector de los Millennials y trabajar con las empresas para anunciarse con pequeños videos de sus marcas en los contenidos más vistos en su plataforma.

Ivan Fuyala, vicepresidente comercial de VEVO, conversó con CNNExpansión sobre las estrategias con las que la compañía trabaja en nuestro territorio. Señaló que tan sólo en octubre, la plataforma llegó a los 2,000 millones de transmisiones de videos en México .

“Creo que hemos superado nuestras expectativas. Para poner eso en perspectiva hemos tenido un 89% de crecimiento y vamos por más”, dijo Fuyala.

La nueva forma de consumir estos contenidos va de la mano con los hábitos de los Millennials. Justo a este sector de usuarios es a donde quiere llegar VEVO. El directivo dijo que por naturaleza prefieren tener pequeños pedazos de contenido a lo largo del día, que sentarse y mirar videos largos. Y es así que la música, es la forma perfecta de alcanzar a esa audiencia porque es corta, va al punto, es muy visual y también auditiva y la pueden mirar en cualquier dispositivo cuándo, cómo y dónde ellos quieran, de acuerdo con el ejecutivo. 

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Según las últimas cifras de la compañía de análisis ComScore, destacan que en México, en el último año, se han visto cerca de 4,000 millones de videos, siendo los teléfonos celulares, los dispositivos por donde más se realiza la visualización de estos contenidos .

Este incremento coincide con la visión de negocio del directivo, en la cual han encontrado en estas plataformas, una forma de monetizar sus contenidos.

“Ciertamente hemos visto una transición en los consumidores en México que han pasado de ver videos en la televisión a verlos en línea y Vevo quería estar en la delantera de ese cambio y por eso fue que decidimos invertir en el lanzamiento en el mercado mexicano”.

La forma de hacer negocio de VEVO en México se concentra en la dinámica ad-revenue (ingresos por anuncio), con la que buscan conectar a las marcas con el contenido que llega a los consumidores clave.

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Esto se traduce en tener videos pre-roll antes de los estrenos o que pueden involucrarse y patrocinar algo del contenido original que desarrollan

La compañaía sigue esta misma estrategia de crecimiento en el resto de América Latina, ya que se comparte el fenómeno de consumo de contenido en la región.

En el último año la compañía Internet Media Services (IMS), contabilizó que el usuario latinoamericano, en promedio, pasa un total de 13.2 horas a la semana viendo videos digitales. 36% de los latinos ven video fuera de sus hogares y 14% mientras se transportan de un lugar a otro.

Sobre la curaduría de los contenidos para México, el vocero de VEVO señaló que existe un equipo de Contenido y Programación en México, Brasil y en otros 14 mercados alrededor del mundo para ello, pero  depende de las licencias para que esté disponible en todos los mercados

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“Este equipo trabaja muy de cerca con las marcas independientes, las grandes marcas de grabaciones o disqueras, para identificar el contenido que los consumidores quieren. Así que ellos hacen la curaduría de lo que se presenta en la página de inicio (Home) y en nuestras apps y lo personalizan de acuerdo al mercado local”, aseguró el directivo. 

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