Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify revela lo que los mexicanos escucharon durante 2015

Major Lazer y Julión Álvarez son los reyes de la plataforma en el país este año; estos son los temas más populares entre los usuarios.
mar 01 diciembre 2015 09:53 AM
Lean on Me del grupo Major Lazer fue la más escuchada durante 2015. (Foto: Spotify/Cortesía)
Major Lazer Spotify (Foto: Spotify/Cortesía)

Julión Álvarez y el grupo Major Lazer se coronan como los reyes de Spotify en México al haber sido lo más reproducido durante 2015 en el país, dio a conocer la plataforma de música en streaming este martes en su análisis Year in Music. 

Cinco de los 10 artistas más escuchados en México son latinos. Julión Álvarez y su Norteño Banda en primer lugar, seguidos de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, informó la plataforma. 

"Lean On" (con MØ y DJ Snake) de Major Lazer fue la canción más escuchada en México durante este año y también fue la más reproducida a nivel mundial con más de 540 millones de plays. En el país le siguen “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias y “Uptown Funk” de Mark Ronson.

La plataforma informó en un comunicado que este año “se escucharon más canciones que nunca en todo el mundo: más de 75 millones de usuarios disfrutaron de más de 20,000 millones de horas de música y se crearon más de 2,000 millones de playlists”.

El 19 de junio fue el día “más musical del año”, según Spotify, con la mayor cantidad de reproducciones.

A nivel global, los artistas más reproducidos fueron Drake con 1,800 millones de streams y 46 millones de usuarios escuchándolo, Rihanna con 1,000 millones de streams  y 57 millones de escuchas.

Publicidad

Aunque Justin Bieber fue el último en reir. El artista rompió el récord de más streams en un día en la historia de Spotify con 36 millones de reproducciones, su logro ocurrió el 13 de noviembre.

Beauty Behind The Madness de The Weeknd fue el disco con más streams, alcanzando 60 millones, mientras que la canción viral del año fue "Sugar" de Robin Schulz con Francesco Yates. 

Estas fueron las 100 canciones más populares en México durante 2015:

A nivel global, estas son las 100 que se colocaron en el Top

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad