Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

17 locaciones de ‘Star Wars’ que sí existen

La casa en la que Luke vivió en su infancia o los sitios de algunas celebres batallas; estos son algunos de los sitios en que ha grabado la famosa saga.
mar 15 diciembre 2015 08:00 AM
star wars
El iglú en el que vivía Luke se filmó a unos 300 kilómetros de distancia, en el lecho del lago salado de Chott el Jerid. (Foto: Damien Slattery)

Muchas personas sueñan con viajar a otros planetas, pero mientras el turismo espacial aún se desarrolla los fans de Star Wars pueden visitar las locaciones en las que se rodaron muchas de las escenas más famosas de las películas.

Algunas no son tan remotas como podría esperarse.

Ya sea la casa en la que Luke Skywalker vivió de niño o una visita a un romántico balcón en el que floreció un romance, estos son algunos de los lugares en los que Star Wars cobra vida.

Hotel Sidi Driss, Matmata, Túnez

Es probable que el monumento de Star Wars más famoso de todo el mundo sea este, en donde se filmaron las escenas de los interiores de la casa en la que Luke Skywalker vivió en su infancia en el planeta Tatooine.

Hace varios siglos, los pueblos bereberes construyeron la estructura subterránea para que sirviera de casa. A final de cuentas se transformó en un hotel, en el que George Lucas rodó la primera cinta de Star Wars.

Publicidad

Se quitaron los decorados del plató cuando el equipo de filmación se fue, pero se volvió a construir para El ataque de los clones de 2010. Desde entonces se quedaron, así que los huéspedes pueden comer en la misma mesa en la que comió el joven maestro Luke.

Hotel Sidi Driss : Matama Ancienne, Matmata 6070 Túnez

cnnexpansion

La Grande Dune, a las afueras de Nefta, Túnez

El iglú en el que vivía Luke se filmó a unos 300 kilómetros de distancia, en el lecho del lago salado de Chott el Jerid.

El iglú permanece y se puede llegar a él con un auto en buenas condiciones: se localiza en las coordenadas 33°50'34.42″N, 7°46'44.48″E .

Los cráteres circundantes son hechos por el hombre con el fin de dar la ilusión de que la casa subterránea está a un lado de ellos.

Se desmanteló el iglú que se usó para la cinta de 1977, pero se reconstruyó para El ataque de los clones y más tarde un aficionado lo restauró.

Cerca de allí se encuentra La Grande Dune, sitio que se usó para el mar de Dunas.

A unos 30 minutos del iglú se encuentra el plató de Mos Espa, la ciudad portuaria espacial en el que encontraron a Anakin cuando era un joven esclavo.

cnnexpansion

Parques Nacionales y Estatales de Secuoyas Gigantes, California, Estados Unidos

Endor, el bosque lunar en el que habitan los ewoks peludos, se recreó entre las secuoyas gigantes de California. La mayoría de las escenas más famosas se rodaron en un terreno privado, propiedad de una maderera.

Desde que el equipo de filmación trabajó allí para El regreso del Jedi, en 1982, la tala intensiva ha dejado irreconocible gran parte del paisaje.

Pero si recorres los parques en auto, particularmente por la Avenida de los Gigantes, todavía puedes darte una idea de cómo era el plató.

Algunas de las escenas de persecuciones se filmaron en el Parque Estatal de Secuoyas Gigantes de Grizzly Creek y en el Parque Estatal de Secuoyas Gigantes de Humboldt.

Parque Nacional de Secuoyas Gigantes : Autopista 101, Orick, California, Parque Nacional de Secuoyas Gigantes, 95555, Estados Unidos

cnnexpansion

Glaciar Hardanger Jokulen y Finse, Noruega

Las escenas exteriores del mundo helado de Hoth, en El imperio contraataca, se rodaron en el pequeño pueblo de Finse, Noruega. El elenco y el equipo de rodaje se hospedaron en el Hotel Finse 1222 , desde cuya puerta trasera se rodaron las escenas de las ventiscas.

Sin embargo, las escenas de los principales campos de batalla se rodaron en un glaciar cercano.

En marzo y abril, los cielos suelen estar despejados y todavía hay bastante nieve.

Los guías de Finse pueden ofrecerte caminatas para ver las locaciones.

Finse 1222 : Estación de trenes de Finse; Finse, Noruega

cnnexpansion

Villa del Balbianello, Lenno, Italia

En El ataque de los clones, Anakin y Padme se esconden en una cabaña en un lago que en la vida real es un destino popular para bodas en el lago Como, en Italia.

La Villa del Balbianello se construyó en 1787 para el cardenal Angelo Maria Durini en la punta de la península arbolada, a la que solo se puede llegar en bote.

James Bond vino a este lugar para hacer una escena para Casino Royale.

Los exteriores de la villa se alteraron digitalmente para la película de Star Wars, pero es fácil encontrar y reconocer el balcón en el que Anakin y Padme se besan.

Villa del Balbianello : Via Comoedia 5, 22016, Tremezzina, Italia

 cnnexpansion

Bahía de Phang Nga, Tailandia/Guilin, China

Chewbacca, el wookie favorito de todos nació en el planeta Kashyyyk, que en el Episodio III. La venganza de los Sith se ve como un mundo exuberante con una sola estación interminable.

En la vida real, las imágenes se tomaron mayormente como placas fotográficas cerca de Phuket, Tailandia.

Algunas de las tomas se combinaron digitalmente con algunos lugares de Guilin, China.

cnnexpansion

Bosque Whippendell, Reino Unido

El bosque de Naboo, en donde Jar Jar conoce a Obi-Wan kenobi y a Qui-Gon Jinn en La amenaza fantasma, se recreó en Inglaterra, cerca de los estudios cinematográficos de Leavesden.

Los gungans, como Jar Jar, viven en ciudades subacuáticas, pero no hay lagos en los bosques de Whippendell. Todas las tomas en las que hay agua se crearon con efectos digitales.

Whippendell Woods : Watford, Reino Unido

cnnexpansion

Plaza de España, Sevilla, España

Cuando Padme y Anakin llegaron a la plaza afuera del palacio en Theed, en realidad estuvieron en esta plaza que se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929.

La plaza real es un medio círculo rodeado por un foso con cuatro puentes.

Para las escenas de El ataque de los clones y de La amenaza fantasma, la plaza se expandió y se hizo un círculo completo; además, el edificio se alteró y se le agregaron las torres y los domos verdes de Naboo.

Plaza de España : Parque de María Luisa, Sevilla, España

 cnnexpansion

Monte Etna, Italia

No, los actores no lucharon entre los ríos de lava del volcán siciliano, pero se usó para tomar las placas fotográficas que se usaron para recrear la escena de la batalla de Mustafar entre Obi-Wan y Anakin Skywalker en La venganza de los Sith.

Monte Etna , Sicilia, Italia

cnnexpansion

Parque Nacional Death Valley, California, Estados Unidos

Aunque la mayor parte de las tomas de Tatooine se filmaron en Túnez, las escenas cruciales del Episodio IV. Una nueva esperanza, como aquella en la que Obi-Wan conoce a Luke, se rodaron en el Valle de la Muerte, entre la Sierra Nevada y el desierto de Mojave.

El cañón Twenty Mule Team se usó para las escenas de El regreso del Jedi en las que C-3PO y R2-D2 viajan al palacio de Jabba the Hutt.

Otros de los sitios del parque que podrían resultarte conocidos gracias a las películas son Dante's View y las dunas de arena de Mesquite.

Death Valley Excursions: Excursiones de un día , autopista 190 en Badwater Rd., Parque Nacional Death Valley, California, 92328, Estados Unidos

cnnexpansion

Ruinas mayas en el Parque Nacional Tikal, Guatemala

Unas ruinas mayas milenarias son el telón de fondo de la estación Massassi de la Alianza Rebelde en la cuarta luna de Yavin.

Los Templos II y III sobresalen de la jungla, tal como se ve en la primera toma de Yavin en Una nueva esperanza.

Parque Tikal Guatemala , Petén, Guatemala

 cnnexpansion

Valle Buttercup, desierto de Yuma, Arizona, Estados Unidos

El gran pozo de Carkoon, en donde vive el sarlacc que se come a los prisioneros de Jabba en El regreso del Jedi, se filmó en Arizona y no en Túnez.

La barca de vela se construyó aquí, tras cercas que mantenían alejados a los fans curiosos.

Era tan grande que el equipo usó el espacio subyacente para colocar las oficinas, los remolques y un comedor con 150 asientos.

No hicieron estallar aquí la barca, pero a los aficionados todavía les gusta ir a buscar piezas del plató entre la arena.

 cnnexpansion

Avenida 7 Novembre, Medenine, Túnez

Los edificios característicos con techos abovedados se llaman ghorfas y el pueblo berebere los usan como silos. Estaban fortificados y se agrupaban en ksour (castillos). Estos son algunos de los mejor conservados.

cnnexpansion

Ajim, isla de Yerba, Túnez

La cantina en la que los soldados imperiales detienen a Luke y Obi-Wan se encuentra en medio de la ciudad insular de Ajim.

El edificio, que solía ser una panadería, dejó de usarse y puede ser difícil de encontrar.

Las coordenadas de GPS son 33°43'26.69″N, 10°44'59.95″E.

Es más fácil encontrar la casa de Obi-Wan, ya que irónicamente se encuentra justo en el mar Mediterráneo y es mucho más hermosa que el desolado sitio de la cinta. Es un lugar adorable para un edificio que los pescadores usan como almacén.

Abu Dabi

Para la nueva entrega de Star Wars, el director J. J. Abrams eligió el desierto de los Emiratos Árabes Unidos y no Túnez. La primera escena con los remolques, situada en el planeta Jakku, se rodó allí, pero los platós ya se desmontaron.

cnnexpansion

Skellig Michael, Irlanda

Se confirmó que el rodaje de El despertar de la Fuerza se llevó a cabo en las ruinas de este monasterio del siglo VII, que yace en las laderas empinadas de la isla Skellig Michael.

Aunque se trata de un Sitio Patrimonio Mundial, está situado a 12 kilómetros de la costa suroeste de Irlanda, lo que desanima a muchos visitantes.

Skellig Michael : bahía de Ballinskeillig, Irlanda

cnnexpansion

Antigua base militar Greenham Common de la Real Fuerza Aérea británica, Berkshire, Reino Unido

Se ha visto tanto al Halcón Milenario como a un caza X-Wing en la antigua base aérea que usaban las fuerzas estadounidenses y británicas durante la Segunda Guerra Mundial y que se clausuró en 1993.

El antiguo búnker nuclear suele estar cerrado al público, pero se han permitido algunas visitas durante los Heritage Open Days que se celebran cada año en ese país.

cnnexpansion

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad