Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 8 mejores sorpresas de la tecnología en 2015

Apple y Google lograron impresionar a los usuarios con algunos de sus productos durante el año; Microsoft también se posicionó al presentar el mejor gadget.
lun 28 diciembre 2015 08:01 AM
Estos son los temas que más emocionaron durante el año. (Foto: Especial)
Lo mejor de tecno en 2015 (Foto: Especial)

Durante 2015 el sector tecnológico se encargó de aparecer sin descanso en los titulares, sin embargo, hay que reconocer lo mejor que se presentó durante el año. 

La mejor innovación: Touch 3D

Es difícil innovar con los smartphones, pero Apple nos trajo algo verdaderamente único con la nueva característica del iPhone 6S’ Touch 3D.

El Touch 3D mide qué tan fuerte tocas la pantalla. Funciona como un clic derecho, Apple te permite presionar fuerte para dar un vistazo a los links, saltar a los contactos frecuentes o mirar una “foto en vivo”.

El mejor software: Now on Tap

Si te toma tres minutes buscar algo en tu smartphone, la nueva característica de Google, Now on Tap puede reducirlo a tres segundos.

Publicidad

Now on Tap fue lanzado en octubre, exclusivamente para la última versión de Android. Desde cualquier sitio web o app en tu smartphone Android, puedes presionar el botón de inicio y obtener información instantánea sobre lo que ocurre en tu pantalla. Y le puedes ladrar comandos o hacer preguntas relacionadas con lo que estás viendo.

El mejor CEO: Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg ha tenido un 2015 sin igual. Las acciones de Facebook están a la alza y la empresa lanzó un puñado de características innovadoras, incluyendo la búsqueda universal.

Pero sus contribuciones fuera de Facebook son aún más impresionantes. Él aumentó sus esfuerzos en filantropía, dotando de internet a países en desarrollo y ayudando a mejorar la educación de estudiantes en riesgo. Zuckerberg también anunció que pronto se convertirá en padre.

El mejor gadget: Surface Pro 4

Microsoft develó tres excelentes laptops Surface este año, las cuales están entre las mejores PC-tablets del mercado. Pero la mejor y más práctica es la de gama media, Surface Pro 4, que es más poderosa de lo que la mayoría de las personas necesita y tiene un precio accesible, es increíblemente delgada y ligera.

La mejor película: Steve Jobs

La brillante y controvertida película de Danny Boyle es una de las mejores presentaciones del ejecutivo de la tecnología.

Claro, la película se concentró en algunos de los peores momentos de Jobs. Pero el guionista Aaron Sorkin encontró una manera de interesarnos en una historia sobre códigos de computadora, acuerdos y presentaciones en Keynote.

Lo mejor de Internet: Gogo 2Ku

Ahora podemos conectarnos casi en cualquier sitio, pero el Wi-Fi de los aviones es prácticamente inútil. Eso está a punto de cambiar.

Gogo, la empresa que genera Wi-Fi para dos tercios de los aviones estadounidenses, lanzpo una nueva tecnología Wi-Fi en noviembre que será hasta 7 veces más rápida que la velocidad actual en vuelo. Pronto podrás ver Netflix en el avión.

La mejor medida de seguridad: Windows Hello

Las contraseñas son una parte necesaria de la vida actual. Pero no vienen sin problemas: se olvidan fácilmente o son fáciles de adivinar.

Windows Hello de Microsoft resuelve todos esos problemas permitiéndote acceder a tu PC con tu rostro. Sólo mira hacia tu PC y listo.

La mejor noticia de tecnología: Apple Watch

Ninguna otra noticia captivó la atención de los medios de tecnología en el 2015 tanto como el Apple Watch.

Fue la tormenta perfecta de la discreción (todavía no sabemos cuántos se vendieron), lujo (algunas versiones costaron hasta 17,000 dólares) e intriga (¿qué se siente usar uno?) de Apple. Generó artículos proclamando “Apple está muerto” tanto como “Apple controlará el mundo”.

También causó el mejor evento del 2015 cuando Rupert Murdoch se tropezó con Joana Stern de The Wall Street Journal y se fue con su Apple Watch.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad