Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro tendencias que esperamos del CES 2016

Autos conectados y eléctricos, realidad virtual y el internet del todo dominarán el evento; el Consumer Electronics Show se lleva a cabo entre el 4 y el 9 de enero en Las Vegas.
lun 04 enero 2016 09:40 AM
El CES es uno de los eventos de tecnología más grandes del mundo. (Foto: AFP)
CES 2016

¿Quieres echar un vistazo a los dispositivos y artilugios que llegarán este año? El mundo está a punto de conocerlos esta semana en el CES, la exposición de tecnología por excelencia alrededor del mundo.

El CES es en donde se exponen los inventos más recientes, geniales y no geniales, cada año en Las Vegas, Nevada. 

En el evento de este año, la industria de la tecnología exhibe pocas tendencias que cree tomarán vuelo en el 2016: los autos serán más inteligentes, los smartphones chinos entrarán en grande a los Estados Unidos, la tecnología se volverá mucho más inmersiva, y prácticamente todo tendrá una conexión de internet Wi-Fi.

1. Los autos se volverán más inteligentes

Sin duda, todas las empresas de tecnología, desde Apple hasta ZTE estarán ahí. Pero también Ford, GM, Volkswagen, Kia y BMW. Esto es porque los automóviles ahora son esencialmente smartphones. Se espera con ansias que Ford anuncie su alianza con Google  para crear una nueva empresa que desarrollará vehículos sin conductor. Volkswagen develará su primer auto eléctrico. Kia debutará su estrategia de manejo autónomo.

Y cada coche bajo el sol contará con una conexión inalámbrica que les dejará percibir dónde se encuentran los demás autos de la carretera y conectar iPads para los niños que viajan en los asientos traseros. Esto se convertirá en el nuevo estándar.

Publicidad

2. Los teléfonos inteligentes chinos llegarán a Estados Unidos... y otras partes de América

¿Has escuchado de ZTE, Alcatel One Touch, Letv, Huawei o Xiaomi? Pronto lo harás.

Estas empresas ya venden sus productos en Estados Unidos. Alcatel ocupa el quinto lugar en el mercado de los teléfonos inteligentes de EU, de acuerdo con IDC.

Pero en el 2016, todos los grandes jugadores de los smartphones chinos estarán entrando en grande a los Estados Unidos y anunciando sus nuevos productos en el CES. Algunos de ellos, como Xiaomi  llegarán también a México por primera vez. 

Estas firmas están atacando mientras el momento es correcto.

Lee:  ¿La inteligencia artificial acabará con los smartphones?

3. La tecnología será aún más inmersiva

La realidad virtual y la ultra alta definición en las televisiones será algo que dará de qué hablar en CES.

Parece ser que los smartphones también son máquinas de realidad virtual, bastante decentes. Así que con una máquina de RV en el bolsillo de todos, un creciente número de desarrolladores de teléfonos inteligentes y empresas de contenidos mostrarán sus últimos trucos para sumergirte en un video 3D.

Los diseñadores de televisores también se están quedando sin superlativos para describir su tecnología. Fuimos de alta definición a ultra alta definición, y ahora veremos tecnología “quantum dot” (los colores son más vívidos, aparentemente).

Lee:  En 2016, campañas publicitarias con realidad virtual

4. Todo contará con conexión WiFi

En serio, todo. L’Oréal estará en CES. También una empresa que tiene una prueba de embarazo conectada. Y un alcoholímetro que mide tu salud oral en general.

Los utensilios de cocina, cubiertos, electrodomésticos, botellas de agua, plumas, ropa… todos ellos estarán en CES. Con 3,600 expositores en CES, inevitablemente habrá mucha tecnología tonta que nadie necesita. Pero el segmento de dispositivos conectados usualmente se lleva el premio, y este año no promete ser diferente. 

Lee:  Los planes de las tecnológicas para conectar al mundo

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad