Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel presenta una ‘hoverboard’ que también es robot

La tecnológica presentó un vehículo de Segway que se transforma en un asistente digital; la firma además lanzó alianzas con otras empresas como New Balance y Oakley.
mar 05 enero 2016 09:58 PM
El NineBot sorprendió a los asistentes a la conferencia de Intel. (Foto: Intel)
Robot Intel (Foto: Intel)

La tecnológica Intel presentó una alianza con la firma Segway para desarrollar un “transportador personal”, un estilo de ‘hoverboard’ como las que conocemos actualmente, bajo el nombre de NineBot.

La sorpresa para los asistentes a la conferencia de la tecnológica en el CES en Las Vegas, Nevada fue que este medio de transporte se transforma en un robot y asistente personal que captura las acciones del usuario a través de su cámara.

El robot puede transmitir video, funciona a través de comandos de voz y se comunica con el usuario a través de voz. Este funciona con la tecnología Intel RealSense de la empresa y el sistema operativo es de plataforma abierta, por la que los desarrolladores pueden crear diferentes aplicaciones para él.

Tiempo de mejorar la salud

La tecnológica también presentó alianzas relacionadas con el segmento de salud y bienestar.

Una de ellas con la marca de ropa deportiva New Balance, con la cual desarrollarán un reloj inteligente durante este año enfocado en los corredores que utilizan a esta marca.

Publicidad

Intel también participa con la firma Oakley para crear lentes de sol con un entrenador integrado, un sistema bajo el nombre de Radar, que da pautas de ejercicios y de planes para correr.

“Los consumidores están optando por experiencias por encima de los productos. La tecnología que permite nuevas experiencias generará los productos que tendrán éxito en el futuro”, aseguró Brian M. Krzanich, CEO de Intel, en el primer Keynote del CES 2016.

El ejecutivo dijo que hay tres tendencias que guían a este cambio en la tecnología: el mundo inteligente y conectado, que las computadoras empiecen a ganar sentidos, además de que se han vuelto parte de la vida cotidiana.

Krzanich asegura que la tecnología cambiará algunas experiencias, unas de ellas tan sencillas como los fuegos artificiales que pasarán a ser espectáculos de luces creados a través de drones.

El cambio en las experiencias tecnológicas

La tecnología ha contribuido a que los videojuegos sean prácticamente un deporte con espectadores, es por ello que Intel creó tecnología específica (URANIOM y itSeez3D) para crear experiencias inmersivas en esta actividad, tales como aparecer dentro de los juegos, al hacer modelos 3D de las personas y colocarlos como personajes.

Krzanich también presentó la tecnología “freeD free dimensional video” de la firma Replay Technologies que permitirá tener repeticiones de partidos deportivos grabados con la posibilidad de explorar diferentes ángulos para ver la imagen.

Otra aplicación en deportes consiste en la aplicación de Intel Curie, una ultra pequeña pero poderosa computadora, que se puede integrar en una forma de sensor en los jugadores, así como en los objetos que se encuentran en juego en un evento deportivo.

Intel también presentó un drone inteligente enfocado en el segmento comercial, el cual saldrá a la venta en un precio cercano a los 2,000 dólares más tarde este año. Krzanich asegura que este drone será capaz de seguir a su dueño a donde vaya a través instrucciones sencillas.

Otra de las alianzas de Intel tiene que ver con una presentación especial con Lady Gaga que se llevará a cabo al finalizar la próxima entrega de los Grammy.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad