Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mr. Robot, la delgada línea entre la realidad y fantasía

De día, un joven programador que trabaja como ingeniero de seguridad cibernética; de noche, es un hacker vigilante de beneficios ajenos.
mié 06 enero 2016 07:54 PM
Mr. Robot es una serie estadounidense con apenas una temporada al aire. (Foto: Mr. Robot)
Mr. Robot (Foto: Mr. Robot)

Hackers, ingenieros con tatuajes y piercings, mujeres que su belleza radica en su inteligencia, y sobre todo, los secretos más escalofriantes que envuelven las historias de quienes gustan de la tecnología, son las características con las que la serie estadounidense Mr. Robot, ha logrado colocarse como una de las favoritas a sus escasos seis meses de lanzamiento.

Kor Adana, escritor de esta trama, participó en la conferencia, USA’s Mr. Robot: Is truth stranger than fiction?, en el marco del CES 2016, donde compartió detalles de esta saga de apenas 10 capítulos.

En su presentación, en la que estuvo acompañado de David Damato, jefe de seguridad de Tanium; James Plouffe, arquitecto senior de soluciones y consultor técnico para "Mr. Robot", USA Network; Marshall Heilman, VP de consultoría de Mandiant y Nilay Patel, editor en jefe de The Verge, habló sobre cómo la tecnología se ha gestado como uno de los temas que más interesan a la gente y de ahí la razón por la cual llevarlo a las pantallas.

“Las historias de los hackers combinada con todo este novedoso universo tecnológico, ha pasado de ser un mito a una realidad. De ahí Mr. Robot. Es mostrar que tan delgada es ya la línea entre la mentira y lo que en verdad pasa”, dijo Adana.

Por su parte James Plouffe, habló sobre la importancia que actualmente tiene el tema de la seguridad informática en la sociedad. Dijo que los ingenieros o hackers que trabajan en esta industria, no necesariamente emplean sus conocimientos para vaciar bancos, o robar identidades, sin embargo, estos temas gustan y llaman la atención como para una serie televisiva.

“Es lo que actualmente interesa. El tiempo que pasa la gente en internet es inmenso y si a esto le sumamos los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad como inseguridad en la web, robo de datos, espionaje, pornografìa, resulta necesario ver tramas así”.

Publicidad

La serie inspirada en Elliot Alderson, un ingeniero de seguridad en informática con arranques de esquizofrenia, traslada y logra la mezcla de los dos polos opuestos en el tema hacker. Por un lado, muestra las bondades del personaje principal que logra ocupar su conocimiento para proteger sus intereses. Por el otro, destaca lo caótico y peligroso que puede ser contar con estas habilidades y ocuparlas para beneficios ajenos, no siempre de lo más legales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad