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Ex CEO de Apple ofrece smartphones bonitos y baratos

Obi Worldphone llegará a México en marzo con una oferta de smartphones de diseño a bajo precio; el rango de precio de los smartphones será de entre 80 y 300 dólares.
jue 07 enero 2016 05:12 PM
Obi Worldphone espera convertirse en un jugador líder en el mercado mexicano. (Foto: Obi Worldphone )
obi worldphone smartphone ces las vegas (Foto: Obi Worldphone)

Si algo aprendió mientras fue director general de Apple, es que el diseño y la experiencia de uso del teléfono es lo que enamora al usuario y hace que compre una pieza de tecnología sobre otra; sin embargo, aprendió también que los gadgets de calidad y de gran diseño no tienen porque ser costosos y reservados para algunas personas con poder adquisitivo.

Ahora como cofundador y director general de Obi Worldphone, John Sculley anunció que llevará sus smartphones a México, con la misión de democratizar la tecnología y brindar una opción de diseño y calidad a bajo precio para el público jóven.

“En México como en otros mercados emergentes existe un hueco no atendido en el mercado de smartphones de diseño y de bajo costo. Lo que hay de bajo costo es chino y ellos tienden a comprometer el diseño y la calidad por el costo y la gama alta la domina Apple y lo hace muy bien. Vamos a aprovechar la parte baja del mercado. (...) No somos una compañía innovadora, somos una compañía práctica que aprovecha la oportunidad del mercado”, dijo Sculley en entrevista para CNNExpansión desde el CES 2016 en Las Vegas.

Con dos smartphones, SF1 y SJ1.5, la firma ingresará oficialmente al mercado mexicano el 17 de marzo. Aunque Sculley no reveló con qué operador telefónico se asociará en el país, dijo que será “con uno de los más grandes y reconocidos”. El precio base de referencia de los modelos Obi va de 80 a 349 dólares (de 1,426 a 6,226 pesos) y a pesar que por ahora el precio del dólar se ve al alza en México —por encima de 18 pesos por unidad— la firma asegura que sus equipos mantendrán su bajo precio.

Los smartphones que Obi World llevará al país son la segunda generación de su marca, la cual lanzó los primeros a inicios de 2015 con un plan de venta sólo en mercados emergentes. México es el primer país de América Latina al que ingresa la marca y para Sculley, la razón para hacerlo ahora tiene dos razones.

La primera es porque la población mexicana es muy joven en su mayoría y “no hay una oferta de calidad de buen diseño de smartphones para ellos, más que los chinos, y esos no tiene buena calidad, podemos dar algo bueno a ese mercado a buen precio”.

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Por otro lado, el tiempo.

Este es el momento exacto en el que las compañías telefónicas en México y otros mercados emergentes están migrando de 3G a 4G y lo harán por los próximos tres o cuatro años. Aprendí en Apple, que no hay que ser pionero, hay que llegar en el momento necesario y es ahora”, dijo el directivo de 76 años.

La belleza no es cara

Aprovechando su experiencia y la del equipo en la industria de tecnología y Silicon Valley, el directivo dijo que fue como pudo hacer que Obi Worldphone pudiera ofrecer diseño a bajo costo.

“Tenemos mucha experiencia y podemos abrir puertas de Silicon Valley que otros fabricantes no. Lo que hicimos fueron alianzas con los mejores para hacer los teléfonos y luego comercializar, eso no lo puede hacer una compañía china. Fuimos con Sony para la cámara, con Qualcomm para los procesadores; Ammunition hace el hardware y Google está en Android”, dijo.

Con estos componentes, Obi Worldphone espera convertirse en un jugador líder en el mercado mexicano, como lo hizo en otros mercados emergentes como Arabia Saudita, donde ya cuenta con 5% del mercado en menos de un año.

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