Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y tecnológicas discutirán uso militante de redes sociales

La reunión de este viernes se da luego de las presiones para que se combata la propaganda de ISIS; Twitter confirmó que tendrá al menos un representante en la junta.
jue 07 enero 2016 05:38 PM
Los pagos a través de Messenger continúan en fase experimental. (Foto: iStock by Getty Images)
facebook-messenger-usuarios (Foto: iStock by Getty Images)

Funcionarios de la Casa Blanca y la inteligencia estadounidense se reunirán este viernes con ejecutivos de Silicon Valley para discutir el uso de las redes sociales por parte de grupos militantes, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

En una escalada de la presión sobre compañías tecnológicas para que hagan más para combatir la propaganda militante en Internet de grupos como ISIS, la reunión tiene lugar tras los ataques en París y California el año pasado que centraron la atención en el papel que juegan las redes sociales como Twitter, YouTube y Facebook.

Una fuente familiarizada con la reunión dijo que ésta se enfocará en el contenido de las redes sociales, no las comunicaciones encriptadas, otro tema de discusión entre Silicon Valley y la Casa Blanca.

Recomendamos: La tecnología y la lucha contra el terrorismo

Twitter actualizó la semana pasada su política de control de contenido para prohibir explícitamente "conductas aborrecibles". Otros sitios de Internet tomaron medidas similares y aclararon sus procedimientos sobre abuso en los últimos 18 meses.

Las prioridades de la reunión, esbozadas en una agenda que circuló entre los participantes, incluyen cómo hacer más difícil para los militantes reclutar y movilizar seguidores en las redes sociales, así como ayudar a usuarios comunes a crear, publicar y ampliar contenido que pueda debilitar a grupos como Estado Islámico.

Publicidad

Twitter Inc confirmó que tendrá al menos un representante en la reunión pero dijo que su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, no participará. Facebook dijo que fue invitado a una reunión con el Gobierno y que enviará a un representante.

La Casa Blanca y el Departamento de Justicia no respondieron de inmediato pedidos por declaraciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad