Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México da ‘banderazo’ a UberPool

La nueva modalidad compartida de Uber arrancó este lunes en la capital mexicana con 25% de ahorro; en sus primeras 12 horas, el servicio completó un total de 3,000 servicios.
lun 11 enero 2016 02:21 PM
La Ciudad de México será una de las 15 ciudades alrededor del mundo que ya ocupan esta modalidad. (Foto: Uber/Cortesía )
uberpool logo (Foto: Uber/Cortesía)

En las primeras 12 horas de su banderazo inicial, UberPool tuvo más de 3,000 servicios finalizados en la Ciudad de México, según informó Rodrigo Arévalo, director de Uber en el país.

Arévalo aseguró que el uso de esta modalidad compartida del servicio de transporte privado ofrece un ahorro de 25% sobre el costo estimado en UberX, aunque la tarifa de UberPool es fija, sin importar contratiempos por el tránsito, mientras que a los choferes les da más tiempo de viajes.

"Se hace más accesible para gran parte de la población y se vuelve una opción más viable para todo mundo. En la medida que más usuarios lo vean como una opción para moverse todos los días nos irá muy bien", señaló Arévalo en entrevista con CNNExpansión durante el lanzamiento de este nuevo servicio.  

La dinámica para solicitar el servicio es la misma para pedir un UberX sólo que una vez seleccionada la opción de UberPool, pedirá ingreses tu destino y si en el camino hay un usuario que lleve una ruta similar y acepte compartir el viaje, el chofer se desviará para recoger a la otra persona.  

CNNExpansión realizó una prueba de UberPool en la que un trayecto que UberX estimaba en casi 70 pesos, al aceptar compartir el viaje, la tarifa quedó en 52 pesos.

cnnexpansion

Publicidad

UberPool solo podrá realizarse en determinadas zonas de la capital mexicana donde inician y terminan el 90% de los viajes. También aplicará la tarifa dinámica cuando haya alta demanda del servicio.

Una de las expectativas para la gente de Uber con esta nueva modalidad es la reducción del parque vehicular que circula en la Ciudad de México, hasta en un 80%, según indicó Arévalo.

"Si en cinco años notan que de repente baja el tráfico y no saben por qué piensen en nosotros", dijo el directivo.

En el caso de UberPool, la métrica no dependerá de cuántos autos estén disponibles sino en el número de asientos.

En San Francisco, donde el servicio lleva año y medio, Uber informó que hay 50% de uso de UberPool, mientras que en Los Ángeles reporta 30% en los ocho meses que lleva en funciones.

La Ciudad de México será una de las 15 ciudades alrededor del mundo que ya ocupan esta modalidad de Uber, el sexto país que la aplica. La semana pasada Uber informó que México fue el tercer país con más viajes en su plataforma en 2015 , con 1.2 millones de usuarios y 45,000 nuevos socios.

Arévalo indicó que se trabaja para que esta experiencia sea mucho más en tiempo real lo que considera le da un plus sobre otros servicios de car sharing que ya operan en México como BlaBlaCar.

"Al final creo estamos usando una cantidad muy importante de esfuerzo de ingeniería e innovación tecnológica para que esto suceda en tiempo real y sea cómo usar un UberX; eso, si tu abres otra aplicación no tiene ningún servicio parecido, ni cerca", dijo el directivo de Uber, quien rechazó que compartir el viaje quité calidad al servicio de la empresa, al mantener las otras opciones.

Con respecto a la seguridad, Rodrigo Arévalo aseguró que no las medidas son las mismas y añadió que incluso se fortalece al haber más gente dentro del vehículo.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad