Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CIA desclasifica 10 expedientes secretos X sobre ovnis

La agencia seleccionó documentos de su colección bajo la Ley por la Libertad de la Información; 5 archivos le interesarían al agente Fox Mulder y los otros 5 a Dana Scully, según la CIA.
jue 28 enero 2016 05:10 AM
Una imagen de Objetos Voladores no Identificados (OVNIs), en posesión de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. (Foto: CIA/Cortesía )
Una imagen de Objetos Voladores no Identificados (OVNIs), en Una imagen de Objetos Voladores no Identificados (OVNIs), en posesión de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. ✓ (Foto: CIA/Cortesía)

En 1978, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos desclasificó cientos de documentos sobre las investigaciones de objetos voladores no identificados en los años 40 y 50 del siglo pasado.

Ahora, a propósito del relanzamiento de  Los expedientes secretos X, la CIA seleccionó algunos de los documentos más destacados de su colección de informes sobre ovnis bajo la Ley por la Libertad de la Información (FOIA, por sus siglas en inglés).

Lee: ¿Cometas o extraterrestres? Explican una anomalía espacial

Se trata de cinco documentos que, según la CIA, le interesarían al agente Fox Mulder "para intentar persuadir a otros sobre la existencia de actividad extraterrestre" y otros cinco expediente que para la agencia le servirían mucho a la agente Dana Scully "para probar que hay una explicación científica sobre los avistamientos de ovnis".

 
Publicidad

La CIA además comparte sus consejos para investigar si uno ve un "platillo volador":

*Establecer un grupo de investigación y evaluar los avistamientos

*Determinar los objetivos de la investigación

*Consultar expertos

*Crear un sistema de reporte para organizar los casos

*Eliminar falsos positivos

*Desarrollar metodología para identificar aeronaves comunes y otros fenómenos aéreos con frecuencia confundidos con ovnis

*Examinar documentación de testigos

*Realizar experimentos controlados

*Reunir y examinar evidencia física y forense

*Desalentar falsos informes

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad