Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gadgets que cambiarán la forma de viajar en 2016

La realidad virtual y drones son herramientas cada vez más reales para los viajeros en el mundo; durante el CES 2016 se presentaron tecnologías atractivas para el turismo.
mié 03 febrero 2016 06:35 AM
El Oculus Rift fue fondeado inicialmente para su desarrollo en 2012 a través de la plataforma Kickstarter. (Foto: Oculus VR )
El Oculus Rift (Foto: Oculus VR)

Desde hace años se les ha prometido a los viajeros un futuro como el de Los Supersónicos, un futuro de vehículos sin conductor, asistentes personales robóticos y un servicio impecable basado en la inteligencia artificial.

A veces, esa visión parece frustrantemente distante, particularmente cuando uno va apretado en un asiento de clase turista.

Sin embargo, algunas de las innovaciones que se presentaron el mes pasado en el CES 2016, la enorme feria de tecnología en Las Vegas, podrían revolucionar nuestra forma de viajar.

Esto es lo que nos espera para los próximos cinco años.

1. Las aerolíneas podrían adoptar tecnología estilo Terminator

Tanto la realidad virtual como la tecnología de rastreo ocular fueron temas muy importantes en la feria de este año. Además de las implicaciones extraordinarias para los jugadores de videojuegos, estos avances también podrían usarse para mejorar la experiencia de vuelo.

Publicidad

"Una de las cosas que hemos notado que están en desarrollo constante es la forma en la que los proveedores de viajes planean usarla (la tecnología) para manejar a los pasajeros y las propiedades", señaló David Low, desarrollador y promotor del sitio de reservaciones de viajes Skyscanner .

Low propone un escenario en el que el personal de las aerolíneas podría usar la versión siguiente de Google Glass para determinar las necesidades de los pasajeros tan solo mirando la cabina.

"Una aerolínea podría conocer las necesidades de los pasajeros con anticipación y el personal podría mirar la cabina y ver quién necesita atención y quién tiene el asiento equivocado en clase ejecutiva", agregó.

2. Previsualizar tus próximas vacaciones sin salir de casa

cnnexpansion

Aunque el 2014 fue un año fértil para la realidad virtual (se presentó Google Cardboard y Facebook adquirió Oculus Rift ), en 2016 la tecnología se popularizará realmente.

Google acaba de empezar a desarrollar aplicaciones para Google Cardboard y es probable que este año presente algunas que verdaderamente ampliarán las capacidades del producto.

"Facebook apostó todo a Oculus Rift hace un par de años y la tecnología comienza a ponerse al día", señala Low.

Actualmente, los viajeros prueban un destino antes de ir (todo esto es posible gracias a Google Cardboard y a las aplicaciones para Street View). Pronto, podrán personalizar el mundo que quieren conocer.

"Los hoteles empiezan a usar estas cosas para que puedas elegir una habitación y configurarla como tú quieras antes de que partas. No es tan diferente a las vistas panorámicas, pero es más profundo", dijo.

3. Tu teléfono conocerá tus preferencias para viajar

Los asistentes personales electrónicos se volverán más inteligentes, señala Low. Por la misma razón, los motores de búsqueda (particularmente en el caso de los viajes) se volverán más sofisticados.

Low trabaja actualmente en una tecnología de búsqueda por habla para Skyscanner, que se integrará al sistema Echo de Amazon .

"Si quieres encontrar un vuelo, usualmente empiezas por Skyscanner y filtras por preferencias. Con la búsqueda de voz, puedes decir: 'búscame un vuelo en British Airlines para el lunes' y se filtra todo para darte lo que quieres más rápido. También podemos usar información personalizada para refinar más la búsqueda en el proceso", señaló.

4. Tus electrodomésticos también conocerán tus preferencias

cnnexpansion

Samsung dio de qué hablar en el CES de este año con su nuevo refrigerador Family Hub.

El Family Hub está conectado a internet y cuenta con una pantalla HD de 21.5 pulgadas y altavoces; permite que los usuarios vean lo que hay en el refrigerador sin abrir la puerta. También es capaz de comunicarse con el resto de tus electrodomésticos.

En unos años tal vez no tengas que encender una computadora o un teléfono ni reservar un boleto.

¿No hay nada en el refrigerador, pero se te antoja cenar en París? Simplemente grita tus peticiones al electrodoméstico más cercano.

5. Un dron volador te llevará a todas partes

cnnexpansion

Sí, todos esperamos con emoción los autos autónomos, pero ¿qué opinas de los helicópteros sin piloto?

Ehang, una empresa china, presentó el primer dron para pasajeros del mundo en el CES de este año.

El dron puede llevar a un pasajero… sin pilotos. Le indicas a dónde quieres ir y te llevará volando.

¿Quieres saber qué pasaría si hay una emergencia? Tan solo oprimes un botón y el dron flotará, presumiblemente a la espera de asistencia (el equipo cuenta con el apoyo de un centro de mando en tiempo real).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad