Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify alerta a usuarios sobre alza de precios en iTunes

El servicio de streaming notificó que el precio de su suscripción subirá a través de iTunes; la variación se debe al alza de 30% de comisión que Apple cobra a Spotify por pago a terceros.
mié 03 febrero 2016 02:56 PM
Spotify anunciará este mes su incursión en videos, reporta WSJ. (Foto: Reuters )
spotify logo 2

La firma del servicio de streaming, Spotify, envió un correo a sus usuarios en México en el que notifica que el precio de su suscripción premium subirá si contrataron la plataforma a través de la tienda de aplicaciones de Apple, iTunes. 

La firma de origen sueco sugiere a los usuarios desactivar la renovación del pago automático vía iTunes y darse de alta de nuevo directamente en la página de Spotify.

El precio de la suscripción premium mensual de Spotify era de 99 pesos; sin embargo, ahora en la descripción de la aplicación vista desde AppStore, el precio es de 119 pesos mensuales.

“La variación del precio de la suscripción al servicio de Spotify realizada vía iTunes, que corresponde al 30% adicional al precio real, se debe a un cobro que realiza directamente esta tienda en línea por concepto de pago a terceros y no afecta a los usuarios de Spotify que se suscriben desde otras plataformas”, dijo la empresa a través de una declaración oficial enviada a CNNExpansión.

CNNExpansión contactó al equipo de comunicación de Apple en México; sin embargo, aseguraron no tener información al respecto en el cambio de comisión.

Lee:  Apple sube el precio de aplicaciones en México

Publicidad

Parte del modelo de negocio de la tienda de aplicaciones de Apple, es cobrar una comisión a los desarrolladores de  aplicaciones por el pago de suscripciones o pagos dentro de la aplicación que se realicen a través de su plataforma.

Sugerencia para ahorrar

En respuesta al alza de precio en el servicio, Spotify, sugiere desactivar la renovación automática del pago de su cuenta en iTunes para evitar el aumento de precio. Una vez realizado esto, deben esperar la confirmación por parte de Apple, verificar que su servicio vuelva a tener anuncios y posteriormente, darse de alta de nuevo directamente en la página de Spotify.

“Para tener acceso a la suscripción a un menor costo, visita  www.spotify.com/account/subscription/ ”, sugiere la compañía en su correo a usuarios.

La firma sueca incluso advierte que al contratar la aplicación con ellos se puede ahorrar 480 pesos en un año. Al hacer la cuenta, si por un año se paga una suscripción de 99 pesos, el costo anual es de 1,180 pesos mientras que al pagar 119 pesos al mes, el costo anualizado es de 1,428 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad