Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter y Google marcan el paso del #PapaenMex

La red de los trinos creó cinco emoticones para seguir la travesía del líder de la Iglesia católica; la tecnológica habilitó la plataforma de YouTube para ver en tiempo real las actividades papales.
lun 08 febrero 2016 06:00 AM
Los organizadores buscan viralizar la travesía del pontífice en territorio mexicano (Foto: Getty Images/Twitter)
Getty-Papa-Mexico-emoticones-emojis-tuits Los organizadores buscan viralizar la travesía del pontífice en territorio mexicano ✓ (Foto: Getty Images/Twitter)

Ante la visita del papa Francisco en México a partir del 12 de febrero, Twitter habilitó cinco emoticones referentes a la primera visita pastoral del pontífice en este país.

La red social pretende que los adeptos a la religión católica que se encuentren en México logren conversar en torno a los mensajes que emita el pontífice.

Cada sede que el papa visite tendrá su emoticón emblemático de la ciudad, de tal forma que quienes lo incluyan las etiquetas oficiales verán los emojis en sus tuits. Por ejemplo, para la visita general del papa en México se deberá escribir #PapaenMex, y durante su estancia en la recién nombrada oficial Ciudad de México, #PapaenCDmx.

La cuenta oficial para la visita del papa Francisco a México @ConElPapa  comenzó la cuenta regresiva de su visita.

 
Publicidad

El papa Francisco, nacido en Argentina, es un usuario muy activo en Twitter con más de 26 millones de seguidores en sus nueve cuentas en diferentes idiomas.

La cuenta oficial del pontífice en español @Pontifex_es , la cual es seguida por casi 11 millones de personas que interactúan con los mensajes y oraciones publicados por el jefe de la Iglesia católica.

‘Googleando’ al papa en México

Para la estadía de Francisco, Google participó en el desarrollo del sitio oficial para que a través de sus productos, los usuarios tengan información útil relacionada con las actividades que realizará del 12 al 17 de febrero.

A través de Google Maps podrá seguirse el trayecto del vuelo de partida del Vaticano a la Ciudad de México, hasta la misa que se ofrecerá en Ciudad Juárez, además de las rutas que recorrerá en el papamóvil, informó la tecnológica en un comunicado.

Google Calendar  permitirá que los usuarios agreguen las actividades del papa directo a su agenda, así como elegir las fechas y eventos que les interesen para que no pierdan ni un detalle.

cnnexpansion

Con Google Street View se pueden realizar recorridos en 360 grados de los diferentes lugares y templos  en México en los que se presentará el pontífice.

Y para no perder ningún detalle de las misas, YouTube permitirá la transmisión en vivo , ya sea en computadora o teléfono móvil, de los eventos públicos.

El papa Francisco es el tercer pontífice que visita México, un país que cuenta con 110 millones de fieles católicos, según el Vaticano.

Con información de CNN en Español

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad