Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pide a EU discutir aspectos sobre bloqueo a celulares

La compañía fue requerida para desbloquear el teléfono del autor de un tiroteo en San Bernardino; la empresa tecnológica teme que esto siente un precedente de inseguridad para sus clientes.
lun 22 febrero 2016 09:25 AM
La compañía teme que desbloquear el celular de Syed Rizwan Farook siente un mal precedente sobre la seguridad de las comunicaciones. (Foto: Reuters)
logo de apple con un intruso La compañía teme que desbloquear el celular de Syed Rizwan Farook siente un mal precedente sobre la seguridad de las comunicaciones. /

Apple, que enfrenta una demanda del Gobierno de Estados Unidos para desbloquear un iPhone usado por uno de los autores del ataque en la ciudad de San Bernardino, California, pidió la creación de una comisión para discutir las implicancias del recurso en temas como seguridad nacional y libertades personales.

"Apple participaría con gusto en ese esfuerzo", dijo el fabricante del iPhone en una sesión de preguntas y respuestas publicada en su sitio de internet. La firma estadounidense aseguró también que "la mejor manera de avanzar sería que el Gobierno retire sus demandas" para desbloquear el teléfono.

Lee: El debate de la encriptación de Apple explicado en 8 puntos

El FBI está solicitando la ayuda de Apple para acceder al teléfono del atacante Syed Rizwan Farook desactivando alguna clave de seguridad, pero la compañía ha argumentado que esa medida sentaría un precedente peligroso.

Farook y Tashfeen Malik perpetraron un ataque en una fiesta en la ciudad californiana de San Bernardino  el 2 de diciembre, donde mataron a 14 personas e hirieron a 22. La pareja murió más tarde en un tiroteo con la policía.

Apple argumenta que si bien es técnicamente posible pasar por alto las características de seguridad del iPhone mediante la construcción de un nuevo sistema operativo, tal medida establece un precedente peligroso.

Publicidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una moción el viernes tratando de obligar a Apple cumplir con la orden de un juez para desbloquear el iPhone de Farook .

"Hemos entregado todos los datos que tenemos, incluyendo una copia de seguridad del iPhone en cuestión", dijo Apple en una entrada en un blog. "Pero ahora nos han pedido información que simplemente no tenemos".

Representantes de Apple no estuvieron inmediatamente disponible para hacer comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad