Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Cook se compromete con alza de dividendo anual

La iniciativa busca complacer a los inversores; sus acciones operaban estables, pero están un 25% por debajo de los máximos de hace 10 años.
vie 26 febrero 2016 02:25 PM
Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la empresa "es un sólido defensor de la privacidad". (Foto: Reuters)
Tim Cook Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la empresa "es un sólido defensor de la privacidad". /

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, dijo este viernes que la compañía está comprometida con un aumento anual de su dividendo, una iniciativa para complacer a los inversores, pero también una señal de que la firma tecnológica más famosa del mundo podría no ser más una acción de crecimiento.

Mientras aumenta el temor a que el aumento de las ventas de iPhones haya tocado pico, destacados fondos mutuos de crecimiento estadounidenses han sido algunos de los mayores vendedores de títulos de Apple en los seis últimos meses aproximadamente, aumentando las especulaciones de que los días de crecimiento supercargado han llegado a su fin.

En enero, Apple prevé registrar su primera caída de ventas en 13 años y reportó el incremento más lento de su historia en envíos de iPhones, en un momento en que el fundamental mercado chino mostró señales de debilitamiento.

Sus acciones operaban estables en la tarde, pero están un 25% por debajo de los máximos de hace 10 meses.

Apple reintrodujo un dividendo regular en efectivo en 2012, tras no haberlo pagado desde 1995. El año pasado pagó 1,98 dólares por acción en dividendos en efectivo, o 11.400 millones de dólares en total.

En la reunión anual de la compañía en Cupertino, California, Cook dijo también que Apple es "un sólido defensor de la privacidad  y la seguridad personal de nuestros clientes", en un momento en que mantiene un pulso público con el Gobierno de Estados Unidos por el acceso al iPhone de uno de los autores de la matanza de 14 personas en San Bernardino en diciembre.

Publicidad

Lee: Amazon, Facebook, Google y Microsoft prometen apoyar a Apple

Apple presentó una resolución legal el jueves pidiendo a un tribunal federal de California que rechace una orden emitida la semana pasada para que la compañía permita el acceso al cifrado de un iPhone usado por Rizwan Farook, argumentando que violaría sus derechos a la libertad de expresión, ignoraría la voluntad del Congreso y pondría en peligro la seguridad de otros dispositivos de Apple.

"Esto es lo correcto", dijo Cook. "No nos da miedo que se pongan duros", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad