Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se responsabiliza por choque de su auto autónomo

El vehículo se impactó el 14 de febrero contra un autobús en California; la empresa indicó que es parte de las evaluaciones que se realizan al momento de manejar.
lun 29 febrero 2016 07:24 PM
Google ha revelado varios accidentes en sus automóviles autónomos. (Foto: Getty Images)
carro google Google ha revelado varios accidentes en sus automóviles autónomos. /

Google admitió este lunes que su software tuvo parte de la culpa por un choque entre su auto autónomo y un autobús. 

"Esto es un ejemplo clásico de la evaluación que es una parte normal de conducir -todos intentamos predecir los movimientos del otro-", afirmó Google en su informe mensual de febrero sobre el desempeño de sus automóviles sin chofer, asumiendo así por primera vez parte de responsabilidad por un choque.  

Lee: Amazon, Facebook, Google y Microsoft prometen apoyar a Apple

La Lexus convertido en vehículo autónomo por el gigante de internet chocó con un autobús a baja velocidad el 14 de febrero.

"En este caso, claramente tenemos cierta responsabilidad, porque si nuestro coche no se hubiera movido entonces no hubiera habido colisión". 

El informe explica que el Lexus circulaba en la ciudad de Mountain View, California, con un piloto capaz de tomar control de la nave cuando el auto autónomo se acercó a la vereda derecha para preparase a girar a la derecha. Se detuvo tras detectar costales de arena en su camino. 

Publicidad

Lee: ¿La inteligencia artificial resolverá grandes problemas?

El vehículo se desplazó al centro de la acera para adelantar los costales, evaluando que un autobús que se acercaba iba a detenerse y dejarlo pasar, pero esto no ocurrió y se produjo la colisión, indica el informe. 

Google ha revelado accidentes en los que estuvieron implicados sus autos autónomos, pero hasta ahora siempre había sostenido que éstos habían sido producto de errores ajenos y no de su tecnología.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad