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Google donará un millón de dólares para combatir el zika

La tecnológica dará asesoría tecnológica a UNICEF para detectar la propagación del virus; otra de las iniciativas es ayudar a detectar las zonas de riesgo potenciales en América Latina.
jue 03 marzo 2016 06:41 AM
EU había contabilizado 31 casos de personas que fueron infectadas por zika fuera del país. (Foto: Getty Images)
mosquito zika EU había contabilizado 31 casos de personas que fueron infectadas por zika fuera del país. /

Frente al crecimiento de casos en América Latina por el virus del Zika, Google donará un millón de dólares y dará asesoría tecnológica a UNICEF, con el fin de apoyar al organismo internacional en sus esfuerzos de concientización y prevención de la enfermedad.

“La donación está destinada a la prevención de nuevas infecciones. UNICEF se encuentra trabajando en ese sentido a través de campañas educativas, movilización de agentes comunitarios en las zonas de mayor riesgo y acciones para disminuir la presencia del mosquito”, dijo Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas para Latinoamérica de Google.

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El donativo busca incentivar la prevención del zika en la región, así como ayudar a comunidades y gobiernos afectados a reducir las concentraciones de mosquitos Aedes Aegypti en América Latina.

La organización espera que el millón de dólares beneficie a más de 200 millones de personas afectadas.

Google también inició una campaña entre sus trabajadores para recaudar fondos para proveer a UNICEF y a la Organización Panamericana de la Salud de 500,000 dólares adicionales.

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“Google emparejará el monto de las donaciones realizadas por empleados de la firma hasta alcanzar esa cifra”, cita un comunicado de la organización.

Tecnólogos y Youtubers

Además de dinero, un equipo de ingenieros, diseñadores y científicos de datos de la empresa estarán ayudando a UNICEF a procesar datos de diversas fuentes (clima, viajes, noticias) con el objetivo de mapear el movimiento del virus del Zika en diferentes zonas geográficas. El objetivo es tratar de detectar lugares de riesgo potenciales.

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“Cuando intervenimos en casos como éste, o como el ébola o la crisis de refugiados en Europa, intentamos identificar qué puede aportar Google como empresa tecnológica más allá de una contribución económica. En este caso, creemos que el grupo de ingenieros que hemos seleccionado para asistir a UNICEF puede ayudar en el diseño de una plataforma que busca anticipar brotes”, dijo Bianco.

La ejecutiva de Google también dijo que la empresa ha extendido la información sobre el virus del Zika a más de 40 idiomas y trabaja en conjunto con generadores de contenidos en YouTube para esparcir el mensaje de prevención.

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