Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung lleva realidad virtual a las montañas rusas

La tecnológica se alió con los parques de diversiones Six Flags en Estados Unidos; Samsung dará visores Gear VR para acompañar la experiencia de las atracciones.
vie 04 marzo 2016 08:45 AM
Los parques contarán con montañas con experiencias de realidad virtual. (Foto: Samsung)
Samsung Los parques contarán con montañas con experiencias de realidad virtual. ✓ (Foto: Samsung)

Six Flags y Samsung se aliaron para crear montañas rusas con realidad virtual.

A partir de finales de marzo, los visitantes de Six Flags en Texas, Georgia, California, Maryland, Massachusetts, Missouri, Nueva York y Quebec tendrán la oportunidad de subirse a una de las nueve montañas rusas equipadas con dispositivos Samsung Gear VR.

Así es: los pasajeros se pondrán unas gafas de realidad virtual y luego se subirán a una montaña rusa.

¿Por qué? Para que en vez de ver las barras de acero y las filas que serpentean por los parques temáticos, los pasajeros piensen que están combatiendo a los extraterrestres en el espacio o que están volando por Metrópolis con Superman mientras acaba con los robots de Lex Luthor. En algunos de los juegos, los pasajeros incluso podrán interactuar con el mundo virtual y podrán disparar armas.

"Esto transforma las montañas rusas modernas en una clase de experiencia sensorial totalmente nueva y única gracias a la tecnología", dijo Marc Mathieu, director de comercialización de Samsung Electronics America.

Samsung sacó a la venta su primer dispositivo de realidad virtual para el consumo a finales del año pasado y desde entonces ha incursionado con fuerza en el sector.

Publicidad

La empresa entregará las gafas junto con los pedidos para los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge (el Gear VR necesita un smartphone Galaxy para funcionar). Dentro de unos meses, Samsung empezará a vender su primera cámara de 360 grados .

El Samsung Gear VR funciona con software desarrollado para Oculus, propiedad de Facebook.

Una de las principales quejas que recibe la tecnología es que los usuarios a veces sienten náuseas. Eso se debe a que los ojos hacen creer al cerebro que el cuerpo se está moviendo cuando en realidad está quieto.

La sincronización de las imágenes con el movimiento de la montaña rusa es la solución a este problema, en teoría. Lo que aún está por verse es si los dispositivos son seguros y qué tan cómodos serán en las montañas rusas más intensas, particularmente después de que cientos de personas los hayan usado, una tras otra.

El Europa Park de Alemania fue uno de los primeros parques temáticos del mundo que combinó la tecnología de realidad virtual de Samsung con las montañas rusas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad