Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la mejor decisión que ha tomado Bill Gates

El empresario participó en un foro de preguntas y respuestas en Reddit; en él, habló sobre Apple y el FBI, la inteligencia artificial y su relación de pareja.
mié 09 marzo 2016 08:07 AM
(Foto: Gates Foundation)
BillGates se divorcia de Melinda Gates El multimillonario dijo que el trabajo de la Gates Foundation continuará. (Foto: Gates Foundation)

El hombre más rico del mundo puede gastar su dinero en cualquier cosa, pero dice que evita comprar ropa o joyas para sí.

"Me gusta comprarle cosas lindas a mi esposa", escribió Bill Gates en Reddit el martes 8 de marzo. Después de todo, dijo que haberse casado con ella fue la mejor decisión de su vida.

El multimillonario, filántropo y fundador de Microsoft dedicó una hora de su día a su cuarta sesión de preguntas (algunas muy serias y otras bobas) y respuestas.

Le preguntaron de todo: de la inteligencia artificial, del debate del cifrado de Apple, de educación y de cuál es el mejor tiempo que ha hecho en Minesweeper.

El chat en vivo generó más de 7,000 comentarios.

Estas son algunas de las preguntas y respuestas más interesantes; se han acortado por cuestiones de espacio.

Publicidad

¿Considera que haberse casado con Melinda es una de las tres decisiones más importantes de su vida?

¡Estás en lo correcto! La pondría en primer lugar. Decidir que trabajaría en software fue una buena decisión, pero eso más bien ocurrió y no fue tanto una decisión.

¿Cuál es su opinión respecto a la situación reciente entre Apple y el FBI? ¿Qué haría usted si fuera Apple?

Tiene que haber un debate sobre lo que el gobierno debería tener permitido para recabar información. Creo que muy pocas personas tienen la opinión extrema de que el gobierno debería estar ciego ante la información financiera y de comunicaciones, pero muy pocas personas creen que tiene sentido dar carta abierta al gobierno sin poner salvaguardas. Tal vez [Apple] podría proponer un plan integral para alcanzar el equilibrio: que el gobierno pueda saber cosas en ciertos casos y tener salvaguardas para asegurar que esos poderes están confinados dentro de los límites adecuados. No se puede evitar este debate y deberían proponer formas de alcanzar ese equilibrio.

Algunas personas se han manifestado a favor de la regulación de la inteligencia artificial. ¿Cuál es su postura?

No ha visto ninguna propuesta concreta acerca de la forma de regular. Creo que vale la pena discutirlo porque comparto con Musk y Hawking la opinión de que cuando unas cuantas personas controlan una plataforma de inteligencia extrema, surgen peligros en términos de poder y de control a final de cuentas.

¿Hay algún avance tecnológico del que usted cree que sería mejor prescindir?

Me preocupan las herramientas biológicas que podría usar un bioterrorista. Sin embargo, se pueden usar las mismas herramientas para cosas buenas.

Algunas personas creen que las hoverboards son malas porque se incendiaron. No las he probado.

¿Cuál es su mejor tiempo en el nivel para expertos de Minesweeper, sin haber editado el archivo .ini?

A veces tienes mucha suerte gracias a la configuración. No recuerdo el tiempo exacto, pero creo que cuando la configuración era la ideal fue de menos de 10.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad