Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Google ganó 100 millones de dólares el año pasado

Sundar Pichai, director ejecutivo de la tecnológica, ganó esta cantidad gracias a las ganancias de las acciones de la firma. A esto se suman otros 625,000 dólares de salario.
jue 31 marzo 2016 10:24 AM
Pichai se incorporó como presidente ejecutivo de la tecnológica en 2015.
El CEO de Google. Pichai se incorporó como presidente ejecutivo de la tecnológica en 2015. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, ha ganado 100 millones de veces más que su predecesor.

En 2015, su primer año como CEO de Google, recibió 100 millones de dólares en acciones, además de su salario de 652,500 dólares (unos 11 millones de pesos). El comité de compensaciones de Google señaló que se le otorgaron las acciones "en reconocimiento a su desempeño y a su mayor nivel de responsabilidades".

Larry Page, quien dejó la dirección ejecutiva de Google el año pasado para asumir el cargo de director general de Alphabet, la empresa matriz, recibió un salario anual de un dólar durante varios años.

Lee: ¿Quién es Sundar Pichai?

Las acciones se le otorgaron a Pichai en enero de 2015, antes de que lo nombraran director ejecutivo. La asignación coincidió con el ascenso de Pichai a director de producto en Google en 2014. Lo ascendieron a director ejecutivo en agosto de 2015.

Esa es la razón por la que hace tres meses Pichai recibió un paquete aún mayor : 209 millones de dólares (unos 3,553 millones de pesos) en acciones pagaderas cada dos años (tiene que permanecer en Google por cuatro años después de cada asignación para poder tener dominio total sobre ellas).

Publicidad

Durante su mandato, Pichai ha recibido en total 489 millones de dólares (unos 8,313 millones de pesos) en participaciones accionarias. Le otorgaron 335.7 millones de dólares (unos 5,710 millones de pesos) en acciones en 2014 y 77.7 millones (unos 1,320 millones de pesos) en 2013.

En un informe de estados financieros, Google señaló que "cree que este nivel de compensación representa su valor y las oportunidades que tiene al alcance fuera de Alphabet".

Lee: El CEO de Google, en el club de los mejor pagados

Pichai ascendió rápidamente en la jerarquía de Google. Comenzó su trayectoria en Google en 2004 con la creación de la ahora desaparecida barra de herramientas de Google. En los años siguientes se encargó de Chrome, el buscador web de Google. Más tarde, Pichai se volvió vicepresidente y luego vicepresidente sénior en 2013, cuando agregó Android a su creciente cartera de trabajo.

Pichai no fue el único ejecutivo de Google que recibió una jugosa compensación el año pasado.

La nueva directora de finanzas, Ruth Porat, recibió 31 millones de dólares (unos 527 millones de pesos) y el presidente, Eric Schmidt, se llevó ocho millones (unos 136 millones de pesos).

A dos ejecutivos salientes también les fue muy bien en 2015. El exdirector de finanzas, Patrick Pichette, se llevó 56.5 millones de dólares (unos 960 millones de pesos) y el exdirector comercial, Omid Kordestani, ganó 16.9 millones de dólares (unos 290 millones de pesos) tras hacer efectiva su participación accionaria.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad