Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La realidad virtual llega a las escuelas mexicanas, de la mano de Google

A través de Expeditions, la empresa pretende mostrar una manera novedosa de educar con nuevas tecnologías. Las escuelas del país pueden inscribirse para tener acceso a este programa.
mié 06 abril 2016 02:53 PM
El programa Expeditions de la tecnológica lleva estos dispositivos a las aulas de clase.
Google Cardboard. El programa Expeditions de la tecnológica lleva estos dispositivos a las aulas de clase. (Foto: Google/Cortesía)

A través de una colección de imágenes 360 y tecnología de realidad virtual, Google ofrecerá una novedosa forma de llegar a los estudiantes y maestros de todo el mundo, incluyendo México.

Se trata de un programa que ha llamado Expeditions, en el cual, la compañía pretende ilustrar e informar a través de materiales virtuales (como viajes al fondo del mar o visitas a Marte) y lograr clases que cobren vida.

Jennifer Holland, program manager de Google for Education, platicó con Expansión sobre este proyecto. Dijo que, aunque esta aplicación se encuentra en una fase beta, este año podrá ser descargada ya en algunos países, incluido México.

“El programa ya está disponible para algunos países y en una siguiente fase, la app estará disponible para ser descargada por las escuelas”, dijo.

La estrategia para poder consolidar este programa –que será completamente gratuito–, consiste en que cualquier escuela podrá tener acceso al material, siempre y cuando realicen el proceso pertinente de inscripción en el formato que Google ha puesto a disposición en la página de FORMS .

A su vez, los equipos de Expeditions realizarán visitas en algunas escuelas de países como México, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelandia, Brasil, Canadá, Singapur, Dinamarca y el Reino Unido para mostrar este desarrollo.

Publicidad

Como avances, Holland dijo que en algunos países, la aceptación de esta plataforma ha sido viable por las escuelas y profesores, así como de los alumnos que ya han tenido esta experiencia . “Los profesores consideran que es una de las herramientas que mayor nivel de engagement pueden llegar a tener con sus estudiantes”

¿Cómo funciona?

Expeditions funciona como una serie de clases que consisten en viajes guiados por lugares a los que los autobuses escolares no pueden llegar, cita Google.

Se componen de imágenes panorámicas de realidad virtual y las dirige un guía o un profesor. Los profesores pueden usar una tablet para guiar a hasta cincuenta alumnos. Asimismo, cada uno de estos alumnos debe usar un visor de realidad virtual, Google Cardboard.

Los profesores pueden guiar a la clase y señalar los aspectos más destacados desde la tablet, sin dejar de consultar las notas modificables.

La directiva de Google mencionó que inducir a los maestros a este programa es necesario para que ellos mismos sean los que impulsen esta dinámica con sus alumnos.

“Un gran número de maestros no necesariamente saben cómo enfrentar el reto de realidad e integrarlo a su práctica de enseñanza. Por lo mismo comenzamos trabajando con maestros y alumnos de ciertas ciudades que puedan transferir sus conocimientos bajo un factor vivencial, enseñando nuevos aspectos a través de una forma diferente, que se aleja de la manera tradicional”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad