Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un padre de luto y su causa puede tumbar el mito de los iPhone impenetrables

Leonardo Fabbretti busca obtener las fotografías y mensajes del iPhone 6 de su hijo, fallecido en 2015; Apple no ha podido descifrar el celular.
vie 08 abril 2016 03:30 PM
Leonardo Fabbretti y su hijo Dama meses antes de que el cáncer en los huesos provocara la muerte del menor.
Recuerdos Leonardo Fabbretti y su hijo Dama meses antes de que el cáncer en los huesos provocara la muerte del menor. (Foto: Facebook)

Luego de que Apple le dijera que no podían ayudarlo, ahora Leonardo Fabbretti dice que está optimista sobre sus oportunidades de ver las fotografías archivadas en el iPhone de su hijo fallecido.

El arquitecto italiano le dijo a CNNMoney que se reunió con forenses de móviles de la firma Cellebrite el jueves. Cellebrite le ofreció a Fabbretti desbloquear el iPhone 6 que pertenecía a su hijo Dama.

Este viernes, Cellebrite le dio a Fabbretti noticias prometedoras.

“Acabo de regresar de sus oficinas al norte de Italia. La reunión fue buena. Pudieron bajar los directorios del iPhone, pero aún tienen que hacer algunas cosas para que puedan acceder a las fotografías y otros archivos”, expresó Fabbretti.

Lee: Zerodium, la empresa que paga un millón de dólares por 'hackear' a Apple

Estos archivos contienen los meses de fotos y conversaciones que el padre quiere ver desesperadamente.

Publicidad

Fabbretti le dijo a CNNMoney que el equipo forense de la compañía Cellebrite está optimista en que lo logrará.

Un vocero de Apple y otro de Cellebrite no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Apple le había dicho a Fabbretti que era imposible acceder al teléfono de Dama sin la contraseña del móvil.

Si Cellebrite tiene éxito, podría cambiar vastamente la percepción pública de la seguridad de un iPhone.

Apple ha dicho que sus iPhone más recientes así como el software de los mismos son virtualmente imposibles de penetrar, haciendo alarde de su privacidad y medidas de seguridad en la publicidad del smartphone.
Incluso, la compañía se negó a colaborar con el Buró Federal de Investigación (FBI) para acceder a la información del iPhone 5C de Syed Farook, uno de los atacantes terroristas en San Bernardino en diciembre de 2015; la compañía argumentó que necesitaba construir un nuevo sistema operativo para descifrar el teléfono.

El mito de los iPhone impenetrables está comenzando a caerse. El FBI eventualmente pudo comprar una herramienta para hackear el teléfono de Farook. El teléfono de Dama era un iPhone 6, que incluso es un modelo con mayor seguridad que el de Farook, de acuerdo con Apple.

Meses de lucha

Fabbretti le envío una carta el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el pasado 21 de marzo, pidiéndole que lo ayudara a obtener la información del teléfono inteligente. Dama, quien fue adoptado en Etiopía en 2007, murió en septiembre de 2015 a la edad de 13 años, de cáncer en los huesos.

Dama le había dado a Fabbretti acceso a su iPhone 6 al registrar su huella en el software Touch ID del smartphone. Pero Fabbretti dijo que el teléfono se reinició, lo que le impide usar Touch ID para entrar al celular. El hombre no se sabe la contraseña de su hijo.

Fabbretti quiere acceder al celular para que pueda ver las notas, fotos y otros mensajes de su hijo que lo ayudarán a recodarlo.

El hombre contactó a Apple en septiembre de 2015, cuando murió Dama. En varias conversaciones, el equipo de apoyo de la compañía tecnología hizo lo que pudo, incluso tratando de obtener la información de iCloud, pero Dama no respaldó su información en la nube.

El equipo de atención al cliente de Apple ha expresado su simpatía por Fabbretti, incluso tratando de ayudarlo a hackear el iPhone, pero no pudo hacerlo.

Tras ver la historia de Fabbretti en los medios, Cellebrite lo contactó para ofrecerle ayuda, sin costo alguno.

Fabbretti asegura que Apple debería replantear su política de privacidad.

“Creo que lo que ha pasado debería ponerlos a pensar en la política de privacidad de su compañía”, le dijo el hombre a Tim Cook en la carta que le envió. “Pese a que comparto su filosofía en general, creo que Apple debería de ofrecer soluciones para casos excepcionales como el mío”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad