Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para que empresas y usuarios aprovechen la tercera edición del HotSale

Si vas a participar en este evento el próximo 30 de mayo revisa estas recomendaciones para conseguir las mejores ofertas.
lun 18 abril 2016 11:00 AM
HotSale México podría disparar en más de 80% las ventas del comercio electrónico.(Foto: iStock by Getty)
Oportunidad para empresarios HotSale México podría disparar en más de 79% las ventas del comercio electrónico para las empresas participantes. (Foto: iStock by Getty)

El próximo 30 de mayo inicia la tercera edición del HotSale, uno de los eventos que busca incentivar las compras por internet en México. Si vas a participar en él, como cliente o como empresa, revisa estas recomendaciones para aprovechar las mejores ofertas.

En 2015, más de la mitad de los compradores fueron nuevos clientes, de acuerdo con los datos presentados por las 134 empresas que participaron, por lo que esperan un mayor número de usuarios en esta nueva edición, reveló en entrevista con Expansión Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). organización encargada de este evento.

Además de los nuevos clientes, las empresas están esperando vender 79% más en esos cuatro días en comparación con lo que tradicionalmente venden por sí mismos en línea.

Usuarios primerizos

“Lo primero que deben hacer los clientes es hacer un plan de qué quieren comprar”, dice Pérez-Grovas. “La gran ventaja de comprar por internet es que puedes visitar cinco tiendas en diez minutos y comparar los precios y las opciones”.

Publicidad

Los que llegan primero suelen encontrar las mejores ofertas, y acabárselas en cuestión de minutos, por lo que es ideal participar desde el primer momento (00:00 del lunes 30 de mayo).

Lee: Más de 100 tiendas electrónicas participarán en el tercer HotSale en México

“Lo mejor es entrar directo al portal hotsale.com.mx , pues los envía directo a las ofertas”, continúa el presidente de la AMVO.

Finalmente, es importante tener preparado el método de pago, y recordar que no todas las empresas utilizan todos los métodos (PayPal, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, entre otros).

Si te da miedo comprar en línea, Pérez-Grovas asegura que 100% de las empresas que participan en HotSale aseguran las transacciones, además de que el gobierno y bancos también toman medidas para evitar robos o fraudes.

Apuesta al comercio electrónico

Las empresas que decidan aprovechar este modo de comercio –que en 2014 tenía un valor de mercado de 162,000 millones de pesos según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)– deben tener claras ciertas cuestiones.

Los productos que más se vendieron el año pasado en el HotSale fueron viajes y zapatos, seguidos de electrónicos, muebles y videojuegos.

En primer lugar, la apuesta al e-commerce debe ser constante. Una vez que le den esa opción al cliente, algunos la van a preferir y dejarán de asistir a los establecimientos para comprar desde la comodidad del hogar.

Recomendamos: Las compras compulsivas, buenas para el e-commerce en México

“Es importante que tengan una estrategia a futuro y que tengan sitios móviles funcionales y atractivos, pues son la principal fuente de tráfico”, dice el ejecutivo.

Pero lo más importante, de acuerdo con Pérez-Grovas, es “tener una herramienta de cobro por internet que te permita hacer cobros con tarjeta de crédito, obviamente, pero también de débito”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad