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Los Juegos Olímpicos de Rio, la esperanza de Twitter para crecer en 2016

La empresa de microblogging trabajará con atletas y medios de comunicación para maximizar la experiencia de la competencia y afianzar el uso de la red en la región.
mié 20 abril 2016 06:05 AM
Twitter espera que los próximos juegos olímpicos den un impulso a su crecimiento, tal como ocurrió en el Mundial de Futbol.
Rio 2016 Twitter espera que los próximos juegos olímpicos den un impulso a su crecimiento, tal como ocurrió en el Mundial de Futbol. (Foto: Marcelo Sayão/(EPA) EFE)

Twitter quiere repetir el éxito que alcanzó hace cuatro años con la Copa del Mundo y demostrar que su inmediatez y velocidad la convertirán en la red social de preferencia durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

“La categoria deportes es una de las más fuertes en Twitter y si es en vivo mejor”, explicó Carlos Moreira, director de Twitter Media a Expansión. “Nosotros tenemos la posibilidad de entregar esa experiencia de conectar gente justo en el momento en el que algo sucede”.

Para apalancar su presencia durante los Juegos Olímpicos, Twitter ejecutará dos estrategias: una a nivel local en Río de Janeiro, con el equipo de atletas de Brasil y el comité organizador, y otra alrededor del mundo con los diferentes comités y equipos que participarán en los juegos.

“Estamos por comenzar la conversación con los influenciadores y medios de comunicación que tiene los derechos para transmitir los juegos, pero también con los atletas y los organizadores para llevar la experiencia a nivel de piso”, dijo.

Aunque el ejecutivo de Twitter no reveló cuáles serán las actividades en concreto que la empresa impulsará previo y durante el evento deportivo, Moreira compartió que la idea es que la red sea una herramienta que ayude tanto a aquellos que buscan disfrutar de los Juegos Olímpicos, como a las personas que buscan cómo moverse en la ciudad durante esos días.

Para la red, que cumplió 10 años en marzo pasado , los Juegos Olímpicos bien podrían ser la apuesta más importante para posicionar, generar ingresos y crecer la base de usuarios del año.

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Desde conciertos, la entrega del Oscar, hasta manifestaciones, catástrofes o ataques terroristas la famosa red de los 140 caracteres se ha posicionado como un complemento o segunda pantalla para dar a conocer la información más importante del planeta.

En el mundo deportivo, la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue un ejemplo concreto. La final del mundial se convirtió en el evento más tuiteado en la historia de la plataforma, al acumular más 618,000 tuits por minuto.

Rio 2016 no será diferente, de acuerdo con un estudio elaborado por Nielsen y Twitter entre enero y octubre de 2015, en ese periodo se registraron más de 22 millones de tuits con el hashtag #Rio2016.

Moreira presume que el uso de Twitter en la región también ha comenzado a crecer. De los más de 150 millones de usuarios en América Latina, 73% se conecta a la red todos los días y uno de cada dos interactúa en varias ocasiones con el contenido de la plataforma.

El trabajo con medios aliados durantes los juegos Olímpicos de acuerdo con Moreira es vital, pues 62% de los usuarios utilizan Twitter mientras miran la televisión.

El secreto, estar en vivo

El director de Twitter Media garantizó que la red estará aprovechando todos los productos y contenidos de la empresa para enriquecer la experiencia, particularmente con aplicaciones como Vine y Periscope.

“El video es el lenguaje para muchos de los nuevos usuarios. Twitter es una herramienta que les permite generar contenido en vivo 24 por 7”, afirmó Moreira.

La idea, según el ejecutivo, es que los usuarios y atletas compartan esas transmisiones en vivo pero también que los medios de comunicación entiendan que aplicaciones como Periscope no buscan competir con sus contenidos televisivos, sino complementarlos.

“En los Juegos Olímpicos la transmisión de los 100 metros son un par de segundos; sin embargo, el evento genera mucha conversación previo y posterior a la competencia, es ahí donde queremos mostrar el valor de que abran su cámara”, dijo.

Lee: La manera en que Periscope está cambiando a los medios

Para Twitter, la posibilidad de colocar a Periscope como la aplicación reina de las transmisiones en video en vivo, podría ser más complicado. En febrero de 2016, Mark Zuckerberg anunció que la plataforma de Facebook Live estaría disponible para lo más de 1,500 millones de usuarios de la red.

La diferencia con Periscope es que Facebook promociona la posibilidad de que sin necesidad de descargar aplicaciones extras, cualquier usuario con una cuenta y un teléfono con cámara puede comenzar a transmitir en tiempo real.

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