Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix necesitará actuar de manera particular en cada mercado, según analistas

Ante la apertura de nuevos mercados, expertos consideran que el gigante del streaming debe incorporar contenidos locales para lograr posicionarse.
mar 19 abril 2016 02:43 PM
Para mejorar la experiencia del usuario Netflix necesita pensar en los distintos mercados de forma particular.
Toques locales Para mejorar la experiencia del usuario Netflix necesita pensar en los distintos mercados de forma particular. (Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)

A cuatro meses de que Netflix lanzara su servicio en prácticamente todos los países del mundo, analistas consideran que la empresa necesita comenzar a actuar de forma local en los distintos mercados en los que tiene presencia a fin de desarrollar todo su potencial.

De acuerdo con estimaciones la previsión de la cifra de abandonos del grupo no alcanzó las expectativas. La floja previsión de abonados subraya los problemas a los que se enfrenta Netflix mientras adapta su servicio a diferentes mercados y culturas, según expertos.

Las acciones de la empresa, que subieron un tercio en los últimos 12 meses, cayeron este martes más del 8%.

"Creemos que esto pone de relieve los crecientes desafíos que enfrenta la empresa mientras se expande a más países de habla no inglesa y a países con contenido más localizado", dijo Neil Doshi, analista de Mizuho.

Al menos ocho agencias de corretaje, incluyendo Mizuho, rebajaron el precio objetivo para la acción. Baird fue la más pesimista, al recortar el precio objetivo a 108 dólares desde 115 dólares, con la mediana de precios objetivos en 123 dólares.

Doshi aconsejó sumar más lenguas locales, contenidos y opciones de pago en el próximo trimsestre. Según datos de JP Morgan Securities, Netflix solo se ofrece en 21 idiomas, en comparación con los 50 de Youtube.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad