Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time elige a los titanes de la tecnología 2016

Mark Zuckerberg, Tim Cook, Sundar Pichai y Yuri Milner son algunos de los CEO que aparecen en la categoría titanes de los 100 personajes más influyentes de la revista.
jue 21 abril 2016 09:26 AM
La pareja es reconocida por sus causas filantrópicas y por su voluntad de conectar al mundo.
Priscilla Chan y Mark Zuckerberg La pareja es reconocida por sus causas filantrópicas y por su voluntad de conectar al mundo. (Foto: Adam Berry/Getty Images)

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, Tim Cook, Sundar Pichai y Yuri Milner son algunos de los personajes en el mundo de la tecnología que están cambiando al mundo, de acuerdo con la revista estadounidense Time.

“Admiramos la visión de un mundo interconectado de Priscilla Chan y Mark Zuckerberg en donde todas las personas tengan la oportunidad de explotar sus talentos”, dicen Bill y Melinda Gates sobre dos de los titanes elegidos por la publicación en su edición más reciente de los 100 personajes más influyentes del año.

El fundador de Microsoft y su esposa agregan que ellos son: “curiosos, ambiciosos, pensadores, de mente abierta y con un gran corazón. Tienen la voluntad de crecer y aprender y se preocupan profundamente por mejorar las inequidades que ven en el mundo”.

A esto agregan que, además de que Zuckerberg creara una firma, Facebook, que cambia la manera en que el mundo se conecta y que Chan se dedicara a mejorar la salud de los niños, la creación de su iniciativa Chan Zuckerberg –con la que donarán 99% de su riqueza– significa que “cambiar al mundo una sola vez no fue suficiente para ellos. No podemos esperar a ver lo que harán en las próximas décadas”.

En el listado también aparece Tim Cook, CEO de Apple, de quien Bob Iger, presidente y CEO de Walt Disney Co. dice lo siguiente:

“El continuo éxito (de Apple) requiere de un líder con gran valor y carácter, que demande excelencia y tenga los estándares éticos más altos, además de que rete de manera rutinaria el status quo, incluyendo conversaciones vitales sobre quiénes somos como cultura y como comunidad. Tim Cook es ese tipo de líder ”, asegura Iger.

Publicidad

“Detrás de sus modales sureños y su comportamiento tímido, está un hombre enfocado fuertemente en sus convicciones personales. Tim está comprometido en hacer lo correcto, de la forma correcta, en el momento adecuado y por las razones correctas. Como CEO ha llevado a Apple a nuevas alturas y continúa construyendo una marca global, reconocida universalmente como líder en la industria y altamente respetada por sus valores”, concluye el ejecutivo de Disney.

Sundar Pichai, el nuevo CEO de Google, también forma parte de los titanes de Time. Sobre él, Bill Nye, el reconocido presentador de ciencia en Estados Unidos tiene que decir que “ha ayudado a cambiar el mundo”.

El ‘hombre ciencia’ cuenta además que Pichai nació en un ambiente de pobreza en Chennai, India y que descubrió su aptitud para los números cuando su familia tuvo su primer teléfono, a los 12 años.

“El es un ingeniero, también su esposa. Los ingenieros usan la ciencia para resolver problemas y crear cosas. La ingeniería aplica una combinación de lógica e intuición para resolver problemas. Es una forma de pensar que deja a uno listo para dirigir a una compañía. Todos estamos esperando a ver qué produce después”.

El físico y emprendedor ruso Yuri Milner también aparece en la lista y es el científico Stephen Hawking, su socio en la misión Breakthrough Starshot, un proyecto que busca enviar a una nave espacial al sistema Alpha Centauri –a 4.37 años luz de la Tierra– quien lo describe.

“Él es una especie de visionario. Él ve que, mientras existen muchas buenas causas y problemas apremiantes, finalmente nuestras posibilidades de sobrevivir como especie dependen de alimentar la preciada flama del conocimiento”, asegura Hawking.

“Sus inversiones son a largo plazo. Cambian la cultura a una más comprometida con la ciencia y sus virtudes de curiosidad y razón como apoyar emprendimientos fundamentales pero con pocos fondos, tales como la búsqueda de la vida en el universo y el camino a los viajes interestelares. Estos proyectos pueden tomar décadas, pero si son exitosos transformarán nuestra relación con el cosmos”, asegura el científico sobre su compañero.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad