Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Xiaomi Mi4, funciones premium y bajo precio... pero con fallas

En diseño y uso el smartphone chino asemeja a uno de Apple y aunque su batería y potencia superan lo que se espera por su precio, la cámara deja mucho que desear.
vie 22 abril 2016 01:30 PM
El teléfono chino promete funciones premium pero con un precio económico.
Xiaomi Mi4 El teléfono chino promete funciones premium pero con un precio económico. (Foto: Cortesía)

Cuando un smartphone es de bajo precio y proviene de China, los usuarios suponen que su calidad, como su precio, es baja, y que la marca sacrificó calidad por costo; sin embargo, en el caso del teléfono Mi4 de Xiaomi, este no encaja en la descripción convencional de un equipo de este país asiático.

La caja café, maderosa, que guarda el Mi4 permite hacer un unboxing sencillo; al abrir el empaque el smartphone está listo para usarse, aunque por sí mismo, pues no viene acompañado de audífonos como en otros dispositivos celulares. A la vista el diseño del teléfono es agradable, en las manos se siente ligero y se puede percibir el relieve del símbolo de la marca en la parte trasera del equipo.

Su color blanco y esquinas curvas recuerdan que Xiaomi logró cierta popularidad fuera de China por las similitudes que guarda, tanto con los equipos como con la cultura, con Apple. Incluso el fundador y director general de Xiaomi, Lei Jun, viste cuellos de tortuga negros y pantalones de mezclilla durante sus presentaciones, como lo hacía el fundador de la tecnológica de Cupertino, Steve Jobs.

La inspiración que guarda Xiaomi de Apple va incluso más allá de lo estético, pues su cámara de 13 megapixeles tiene varios modos de toma como los del iPhone: cámara lenta, timelapse y autoenfoque. Una opción distinta es el “modo de belleza”, en el que la cámara despliega en la pantalla la edad y género de la persona que sale en la foto.

Cámara muestra sexo y género del objetivo de la fotografía.
La cámara muestra el sexo y género del objetivo de la fotografía.
Publicidad

El modo HDR (High Dynamic Range) hace que la fotos tomadas, incluso con poca luz, tengan buena definición aunque no todas las opciones multimedia son tan buenas, pues al ponerle play en un video tomado en cámara lenta, la imagen se ve pixeleada y lenta en ejecución.

En cuanto al sistema operativo, la versión de Android (4.4.4 KTU84P) con la que funciona lo hace veloz al abrir aplicaciones y procesar datos; sin embargo, su capacidad única de 16 GB, puede limitarlo y entorpecer su agilidad en el tiempo.

Las aplicaciones propias de Xiaomi, como su cuenta en la nube o el enlace que puede tener con otros gadgets de la marca, como la banda vestible para la muñeca, pueden resultar útiles, aunque éstos aún no se venden en el país.

A pesar de las inconsistencias multimedia, las opciones que ofrece actualmente son solo comunes en smartphones de gama alta, que tienen un precio mínimo de 12,000 pesos y que en el dispositivo de Xiaomi puedes obtener por 4,000 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad