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Spotify 'se saca la foto' con la compra de la start-up californiana CrowdAlbum

Esta es la tercera compra de la empresa sueca de música en 'streaming' este año; no se han divulgado detalles sobre la transacción.
La empresa que compró el negocio de 'streaming' se dedica a las fotografías de los espectáculos de artistas.
La apuesta por las fotografías La empresa que compró el negocio de 'streaming' se dedica a las fotografías de los espectáculos de artistas. (Foto: Mario Tama/Getty Images)

El número uno mundial de la música en línea, Spotify, anunció este miércoles la compra de una plataforma de fotos en línea, la estadounidense CrowdAlbum.

Esta start-up californiana, fundada en 2013 por un exejecutivo de Google y Youtube, Tracy Chan, "agrega fotos y videos de espectáculos de artistas" y "les ayuda a identificarse y a ponerse en contacto con sus fans más apasionados", explicó Spotify.

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Es la tercera adquisición del año para el grupo sueco, tras el irlandés Soundwave, una aplicación que detecta la música que escucha un usuario y le sugiere otras propuestas, y la empresa estadounidense de productos audio para objetos conectados, Cord Project, en enero.

Spotify no divulgó ningún detalle sobre la transacción y CrowdAlbum tampoco dio explicaciones.

Spotify, que asegura que cuenta con más de 30 millones de abonados de pago en 59 países, consiguió en marzo más de 1,000 millones de dólares de financiamiento mediante obligaciones convertibles, según el diario estadounidense Wall Street Journal.

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