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Uber pondrá a prueba una espera de dos minutos antes de empezar a cobrarte

La aplicación penalizará a los clientes que pidan un carro y se demoren más de dos minutos en llegar con el conductor.
mié 27 abril 2016 12:48 PM
Si estás por subirte a un Uber y llegas siete minutos tarde, te cobrarán cinco minutos más por tu viaje.
De cinco minutos a dos Si estás por subirte a un Uber y llegas siete minutos tarde, te cobrarán cinco minutos más por tu viaje. (Foto: David Ramos/Getty Images)

Uber quiere que los pasajeros lleguen o que paguen.

La aplicación del servicio de autos a demanda pondrá a prueba en ciertos sitios un nuevo programa para que se cobre a los clientes una cuota si el conductor sigue esperando dos minutos después de haber llegado a recogerlos. Uber había dado a los pasajeros un lapso de cinco minutos.

Así que si estás por subirte a un Uber y llegas siete minutos tarde, te cobrarán cinco minutos más por tu viaje. Antes no te habrían cobrado nada.

Uber aún exige a sus conductores que esperen cinco minutos para cobrar a los clientes una cuota por no presentarse.

Lee: Uber y Lyft hunden un 28% la industria de los taxis en Los Ángeles

Uber también aplicará un cargo por cancelación si el cliente cancela el servicio dos minutos después de haberlo pedido. Ese periodo de gracia era de cinco minutos. Las tarifas pueden oscilar entre los cinco y los diez dólares (entre 85 y 170 pesos) según la ciudad y no se aplicarán si el cliente cancela la solicitud porque la aplicación arrojó tiempos de recogida más largos de lo esperado.

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El programa piloto se aplicará en las ciudades estadounidenses de Phoenix, Dallas, Nueva Jersey y Nueva York por el momento.

El periodo de gracia de dos minutos ya es un estándar en los viajes de UberPool, en los que varios pasajeros comparten el costo de un viaje.
Uber señaló que la cuota por cancelación se aplica para compensar el tiempo de los conductores.

"El tiempo de los conductores es valioso y aunque esperamos que los viajeros pidan el servicio una vez que estén listos, sabemos que esperar al viajero en el lugar indicado puede ser frustrante", señaló la empresa en un comunicado.

La empresa añadió que llegar tarde o cancelar los viajes afecta la capacidad de desplegar "eficientemente" a los conductores.
Sin embargo, el cambio en las políticas podría no gustarles a algunos clientes. Lyft, la competencia de Uber, sigue teniendo un lapso de gracia de cinco minutos y es probable que los pasajeros prefieran usar ese servicio.

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