Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: iPhone SE, un pequeño costoso y con potencia

El nuevo teléfono de Apple tiene las características que complacerán a los 30 millones de usuarios de equipos de 4 pulgadas.
vie 29 abril 2016 06:00 AM
El teléfono tiene un tamaño más pequeño, similar al de modelos anteriores de iPhone.
De vuelta a los básicos El teléfono tiene un tamaño más pequeño, similar al de modelos anteriores de iPhone. (Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

Para un usuario de iPhone 5S tener el iPhone SE entre las manos, es como encontrarse con un viejo conocido. El tamaño es el mismo, el peso es similar, incluso puede utilizar mi vieja carcasa. Lo único que cambia para mí, es el color blanco que rodea a la pantalla y el oro rosa que puedo observar en la parte posterior del equipo.

La experiencia del nuevo teléfono de Apple, con el que quiere entrar a una posible ‘gama media’ continuando con la experiencia premium de un iPhone 6S, recuerda sin duda al momento en que se tiene un iPhone 5S. La diferencia, la velocidad de su procesador, y por supuesto, una mejor calidad en las fotografías que el modelo viejo.

Una vez que corrió la instalación, sin mayor problema y de manera bastante rápida gracias a iCloud, utilizar el iPhone fue tan natural como si no hubiera cambiado de equipo.

Aunque claro, como mencioné, las diferencias –aunque podrían considerarse menores– comenzaron a percibirse:

Al fin un día completo

Publicidad

Lo primero que un dueño de iPhone SE notará es la duración de la batería. Con un uso moderado: redes sociales, correo y servicios de mensajería el teléfono tuvo una vida de 24 horas, a diferencia del 5S que debe pasar por el cargador ya dos veces al día y que en sus buenas épocas no duraba un día completo en funciones.

Juegos en chiquito

La velocidad de reacción para acceder a las aplicaciones y correr contenido así como el tiempo que se requiere para moverse de una a otra gracias al nuevo chip A9 de 64 bits, es otro de los grandes diferenciadores del nuevo iPhone de Apple. El iPhone 5S corre con un chip A7, que aunque en su momento daba un buen rendimiento ahora hace que el equipo se perciba como lento y obsoleto en comparación con el nuevo equipo.

No es para menos, en cierta medida el nuevo iPhone SE se podría resumir como un teléfono con cuerpo de 2014 y cerebro de 2015.

Mejores fotos a medias

La calidad de las fotografías y videos mejoró. De entrada subimos de 8 a 12 megapixeles en la cámara posterior (o la conocida como iSight), y Apple dio a los usuarios de este equipo la posibilidad de grabar videos en 4K a 30 cuadros por segundo y tomar fotos de 8 megapixeles mientras se captura el video.

La cámara de 8 megapixeles del modelo previo. no tiene tan buena calidad de imagen.
La cámara de 8 megapixeles del modelo previo. no tiene tan buena calidad de imagen.

La nueva cámara tiene 12 megapixeles, una mejor resolución.
La nueva cámara tiene 12 megapixeles, una mejor resolución.

Lo más decepcionante es que la cámara FaceTime o frontal se mantiene en 1.2 megapixeles, por lo que las ‘selfies’ no tendrán mejor calidad, uno de los puntos en los que Apple aún debe trabajar.

Otro punto a trabajar es el autofocus tanto para fotos como en videos. Este tarda varios segundos en funcionar y en ocasiones, dependiendo del ambiente y del zoom que utilices es posible que no sirva.

El nuevo teléfono también es capaz de capturar Live Photos, algo similar al intento de Apple por hacer de las fotos como GIF vivos. Los cuales pueden ser compartidos entre dueños de iPhone 6 para arriba y usuarios de redes sociales como Facebook.

Con este nuevo equipo Apple escuchó a los más de 30 millones de usuarios que prefieren las pantallas de 4 pulgadas, o a aquellos que quieren tener un iPhone pero no tienen la posibilidad de desembolsar de 14,000 a 20,000 pesos en un equipo de la firma. Aunque es cierto, que este tamaño de equipo no se comparará con los de más de 5 pulgadas para ver video en streaming durante mucho tiempo o percibir mejor las grabaciones 4K realizadas con el teléfono.

Los grandes pendientes

Pese a ser un mejor equipo para quienes nos quieren tamaño de pantallas grandes. Apple omitió dos cosas importantes en el nuevo iPhone SE. La primera es la tecnología 3D Touch, que permite contar con mejores atajos o accesos directos a contenidos o aplicaciones.

La segunda y más importante aún es que Apple continúa vendiendo como modelo de entrada 16GB de almacenamiento. En una era de Live Photos, vídeo en 4K o juegos con gráficos impresionantes 16GB no sólo es poca memoria, es una una burla para el consumidor. Si se tiene pensado comprar el nuevo iPhone SE bajo ninguna circunstancia es recomendable comprar el modelo de entrada, desafortunadamente eso implica una mayor inversión.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad