Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el poder del cómputo cuántico en la nube de IBM

La firma volvió pública esta tecnología para que cualquier individuo, sea investigador o empresa, realice análisis y procesos de alta demanda computacional
mié 04 mayo 2016 10:06 AM
La firma apuesta a que las empresas puedan realizar análisis y ejercicios de probabilidad a través de su tecnología.
IBM La firma apuesta a que las empresas puedan realizar análisis y ejercicios de probabilidad a través de su tecnología. (Foto: IBM/Cortesía)

IBM puso a disposición del público en general su procesador cuántico en la nube, con el que investigadores y empresas podrán realizar experimentos y análisis de alta demanda computacional.

El cómputo cuántico es un concepto que cambia fundamentalmente la forma en como trabajan las computadoras de la actualidad; una PC utiliza información basada en un sistema binario (también llamado bits) representado con un 1 (uno) y un 0 (cero), sin que puedan existir ambas versiones al mismo tiempo. Sin embargo, el cómputo cuántico puede utilizar ambos bits, el 1 y el 0 al mismo tiempo, por lo cual su poder es mucho mayor.

“Gracias al cómputo cuántico, empresas del sector salud, farmacéutico, automotriz o de negocios podrán realizar experimentos, ejercicios de probabilidad y análisis, todo desde una computadora o un celular”, dijo la Chief Technology Officer (CTO) de IBM México, Selene Orozco, en entrevista con Expansión.

Lee: La forma en que IBM transforma su negocio

El proyecto de cómputo cuántico en la nube, llamado IBM Quantum Experience, le permitirá a cualquier usuario correr algoritmos y experimentos y realizar simulaciones, que de otra manera tardarían más tiempo y máquinas tradicionales en realizar.

Orozco dijo que la ‘Big Blue’ tratará de explotar en el futuro la veta de negocios del cómputo cuántico, pero por el momento basará su estrategia en acercar este tipo de tecnología a cualquier persona.

Publicidad

“Creemos firmemente en la colaboración e investigación; al ser un campo tan nuevo, creemos que lo primero que se puede hacer es generar nuevos paradigmas de la ciencia, nuevos materiales o avances para la salud. Esa es nuestra función primordial en este momento”, agregó Orozco.

Al momento, empresas como Samsung y Honda serán las primeras en utilizar esta plataforma, aunque cualquier persona puede ingresar al sistema y empezar a correr algoritmos en ella.

Sobre la integración de Watson, la tecnología de cómputo cognitivo por la que apuesta IBM desde hace algunos años con la tecnología cuántica, la CTO de IBM dijo serán estas dos prácticas las que apuntalen el futuro de IBM en la industria de la tecnología.

Si te interesa probar el cómputo cuántico de IBM, sólo tienes que dar clic aquí

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad