Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon lanza el servicio Video Direct para competirle a Youtube

El nuevo servicio de Amazon permitirá a los usuarios publicar videos y que estos sean alquilados o comprados en EU, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.
mar 10 mayo 2016 12:22 PM
Amazon Video Direct busca ser una opción para los usuarios que gustan de publicar videos en línea.
Competencia Amazon Video Direct busca ser una opción para los usuarios que gustan de publicar videos en línea. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

La minorista por internet Amazon lanzó este martes un servicio que permite a los usuarios publicar videos y obtener derechos de ellos, una iniciativa para competir con YouTube de Alphabet Inc.

El servicio, llamado Amazon Video Direct, tendrá los videos subidos disponibles para ser alquilados o comprados, para ver sin avisos o para ser empaquetados y ofrecidos como una suscripción con cobro adicional.

La compañía pagará el 50% de los ingresos por el alquiler o venta de los videos a sus creadores.

Lee: Las ventas trimestrales de la minorista por internet Amazon crecen un 28%

YouTube, que tiene más de 1,000 millones de usuarios generando miles de millones de visitas por día, ofrece un servicio gratuito similar, respaldado por avisos, así como una opción de suscripción de 10 dólares por mes llamada YouTube Red.

Los usuarios del servicio de Amazon podrán poner a disposición sus videos en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.

Publicidad

La compañía ya se ha asociado con varias empresas para el servicio, entre ellas Conde Nast Entertainment, el diario The Guardian, el blog de tecnología Mashable y el fabricante de juguetes Mattel Inc.

En una nota a clientes divulgada este martes, Carlos Kirjner, analista de Bernstein, estimó que la compañía gastará unos 2,900 millones de dólares en contenido de video este año para Amazon Prime, que ofrece programas originales de televisión, música, videos y entrega de artículos en una hora.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad