La NASA descubre 1,284 planetas nuevos fuera del Sistema Solar

Los hallazgos fueron hechos por el telescopio Kepler, que ha escaneado 150,000 estrellas desde 2009, indicó la agencia espacial estadounidense.
mar 10 mayo 2016 02:31 PM
Esperanzas renovadas Los investigadores de la NASA esperan hallar un planeta con condiciones similares a las de la Tierra. (Foto: NASA)

La NASA descubrió 1,284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias al telescopio espacial Kepler, duplicando así el número de exoplanetas descubiertos hasta ahora, anunció este martes la agencia espacial estadounidense.

"Este anuncio más que duplica el número confirmado de planetas por Kepler", dijo Ellen Stofan, científica jefa de la sede de la NASA en Washington. "Esto nos da esperanzas de que en algún lugar allí afuera, alrededor de una estrella similar a nuestro sol, podamos eventualmente descubrir otra Tierra".

El observatorio espacial no tripulado Kepler, que fue lanzado en 2009, ha escaneado 150,000 estrellas en la búsqueda de señales de cuerpos orbitales, particularmente de aquellos capaces de albergar vida.

Lee: Los choques de asteroides produjeron vida en Marte, según un estudio

Funciona observando la disminución de la luz de las estrellas, conocida como tránsito, cada vez que un planeta en órbita pasa frente a ella.

"De los cerca de 5,000 planetas potenciales encontrados hasta ahora, más de 3,200 han sido verificados, y 2,325 de ellos fueron descubierto por Kepler", dijo la NASA en un comunicado.

Lee: La NASA captó por primera vez la explosión de una supernova