Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mamás revisan Facebook al menos 10 veces al día

Las actividades favoritas de las mamás online son mandar mensajes, revisar sus redes sociales y revisar correos electrónicos.
mar 10 mayo 2016 07:35 AM
Un estudio indica que 51% de las mamás se conectan a internet a través de un teléfono inteligente.
Mamás en línea Un estudio indica que 51% de las mamás se conectan a internet a través de un teléfono inteligente.

Como grupo demográfico, las mujeres son más activas en actividades de Internet, y de acuerdo con el estudio de Edison Research, Madres e Internet 2016, las mamás son uno de los perfiles que más utiliza la red para entretenerse o trabajar; sin embargo, su actividad favorita es revisar Facebook y darle like a las publicaciones de sus amigos.

El estudio realizado en Estados Unidos detalla que, del total de las madres que se conectan a la red, 51% lo hace a través de un teléfono inteligente, y de ellas, 62% revisa sus redes varias veces al día.

Lee: Los padres primerizos, los más conectados a su teléfono

“Es un grupo demográfico con una alta interacción. Usan la tecnología móvil para comentar, publicar y etiquetar a sus amigos en forma regular. Al ver específicamente su relación con Facebook, las madres que lo han usado en el último mes, lo usan de forma casi obsesiva, con un promedio de 10.1 veces en 24 horas”, citó el estudio de Edison Research, publicado el 5 de mayo de 2016.

En contraste, un usuario de Facebook fuera de la demografía usual de las madres consulta su perfil de Facebook en promedio 6.9 veces cada 24 horas, publica el estudio.

Las siguiente dos redes sociales más usadas por las madres son Pinterest e Instagram.

Publicidad

En México la actividad femenina en la red se enfoca un poco más al envío de mensajes de texto. De los 53.9 millones de internautas registrados, hasta 2015, 29 millones son mujeres y entre su actividad favorita es enviar mensajes de texto con 79% de preferencia, seguido por revisar y actualizar sus perfiles de redes sociales con 78% y checar sus cuentas de correo electrónico con 60%, según datos de la consultora TNS.

Clicks para celebrar a mamá

En el día de la celebración a las madres, el Internet, también tiene un peso especial, pues de acuerdo con datos recabados por TNS, 43% de las personas que celebran a sus madres con algún tipo de obsequio buscan opciones por Internet, ya sea regalos o lugares para ir a festejar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad