Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quisieras que tus ojos se convirtieran en cámaras?

Las tecnológicas están presentando patentes para insertar lentes dentro del ojo y así captar imágenes.
jue 12 mayo 2016 11:00 AM
Las empresas apuestan por tecnologías que eviten enfermedades oculares y además conviertan a este órgano en cámaras.
Ojos biónicos Las empresas apuestan por tecnologías que eviten enfermedades oculares y además conviertan a este órgano en cámaras. (Foto: Photographer: Mojzes Igor)

En vez de que uses tus ojos para encuadrar una foto en una cámara o un smartphone, ¿qué te parecería que tu ojo fuera la cámara?

Sony está estudiando la posibilidad de crear un lente de contacto que funcione como una cámara digital, según una solicitud de patente que la empresa presentó recientemente . El lente puede capturar imágenes fijas o video a través de sensores integrados y componentes de computadora.

Para tomar una foto, solo tienes que parpadear. El dispositivo será capaz de notar la diferencia entre un parpadeo consciente y uno inconsciente, con lo que el usuario podrá controlar el dispositivo a voluntad cuando abra y cierre los ojos.

La unidad obtendría su energía a través del movimiento ocular e incluso se podrán hacer ajustes avanzados a la cámara, tales como apertura o velocidad del obturador. Luego de haber capturado las imágenes, se podrán transferir a un dispositivo externo, tal como un smartphone.

Los ojos se han vuelto la siguiente "nueva frontera" en tecnología. Los fallidos Google Glass fueron solo uno de los muchos intentos de montar computadoras al rostro de la gente. Microsoft y otras empresas trabajan en dispositivos de realidad aumentada que empalman imágenes computarizadas al mundo real. Otras empresas, como Sony y Facebook Oculus, trabajan en lentes de realidad virtual envolvente.

Parece que la lógica indica que el globo ocular es el siguiente paso. Samsung también patentó un lente de contacto activado por parpadeos que funciona como cámara. Ese lente funcionaría como un dispositivo de realidad aumentada y sobrepondría imágenes directamente en el ojo del usuario.

Publicidad

Google anunció en 2014 que estaban trabajando en un lente de contacto que también mediría la concentración de azúcar en sangre del usuario. En una solicitud de patente independiente y más reciente, Google propuso una cirugía ocular menor con la que podría implantarse un lente electrónico en un ojo humano, principalmente para corregir problemas de vista.

Estas son solo solicitudes de patente y esto no significa que pronto podrás comprar un nuevo ojo fotográfico en Best Buy.

Los diagramas de la tecnología futurista fantástica son algo que estas empresas manejan comúnmente y en el remoto caso de que las ideas se transformen en tecnología real, probablemente tendremos que esperar muchos años. Así, todos tendrán tiempo para considerar lo que implica para la privacidad que te estén grabando con cámaras invisibles o las dificultades de tomar una selfie cuando la cámara está metida en tu cuerpo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad