Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snapchat podría valer 20,000 millones de dólares muy pronto

Al parecer la red social está buscando una nueva ronda de financiamiento, con lo que se ubicaría como una de las empresas privadas más valiosas del momento.
mié 25 mayo 2016 10:29 AM
Si la red social se valúa en más de 20,000 mdd convertiría a la empresa en una de las cinco empresas privadas más valiosas
Snapchat Si la red social se valúa en más de 20,000 mdd convertiría a la empresa en una de las cinco empresas privadas más valiosas (Foto: Cortesía)

Pronto, Snapchat podría valer más de 20,000 millones de dólares (unos 340,000 millones de pesos). Claro, si es que los inversionistas quieren.

Parece que Snapchat está buscando inversiones frescas por al menos 200 mdd (unos 340 mdp), según una declaración proporcionada por VC Experts en la que se muestra que la empresa autorizó la emisión de 7.5 millones de acciones nuevas el 13 de mayo.

Esta recaudación, de la que informó primero el sitio TechCrunch el lunes 23 de mayo por la noche, es una extensión de la ronda de financiación que la empresa llevó a cabo en marzo y con la que recaudó 175 millones de dólares de parte de Fidelity. Gracias a ello, la empresa se cotizó en 16,000 mdd (unos 272,000 mdp).

Según VC Experts, la empresa alcanzaría un valor de 22,700 mdd (unos 386,000 mdp) gracias a los recursos adicionales, asumiendo que las acciones sigan cotizándose en 30.72 dólares (unos 522 pesos), que fue lo que costaban durante la ronda de inversión de Fidelity, y que se emitan todas las acciones que se autorizaron, cosa que, según VC Experts, es inusual.

De acuerdo con Robert Peck, analista de SunTrust, la cotización no está nada exagerada.

"Está siguiendo los pasos de Facebook", dijo a CNNMoney; agregó que cuando analizas el tercer y cuarto año de ambas empresas, la valuación de Snapchat es muy parecida a la de la firma de Zuckerberg y supera las proyecciones de ingresos.

Publicidad

"Hemos oído que el interés de los inversionistas ha aumentado mucho", dijo.

Si la valuación supera los 20,000 mdd, Snapchat sería una de las cinco empresas privadas más valiosas del mundo, según datos de CB Inisghts. Tanto Palantir como Didi Kuaidi están valuadas en 20,000 mdd, mientras que Uber, Xiaomi y Airbnb se sitúan en los 62,200 mdd, 46,000 mdd y 25,500 mdd, respectivamente.

Se dice que Facebook trató de comprar Snapchat en 2013 por 3,000 mdd.

Snapchat, al mando de Evan Spiegel, su fundador y director ejecutivo de 25 años, ha estado reclutando talento en meses recientes. Le robó a Google al experto en seguridad y privacidad, Moti Yung, y contrató a Tom Conrad, ejecutivo de Pandora, como vicepresidente de producto.

En marzo presentó varias funciones nuevas, tales como las llamadas de voz y los mensajes de audio y video.

Snapchat ya está muy bien posicionado entre el público más joven. La revista Variety hizo un estudio a través de Snapchat en el que se determinó que el 63% de los jóvenes de entre 13 y 24 años usan Snapchat como herramienta principal de mensajería.

Es más, en un reporte que Piper Jaffray publicó hace unos meses , se reveló que Snapchat había reemplazado a Instagram como la aplicación preferida de los adolescentes.

La empresa tiene casi 150 millones de usuarios al día.

Snapchat declinó hacer comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad