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Claves para que Facebook e Instagram trabajen a favor de tu marca

Usar ambas apps al ejecutar una campaña tiene un retorno de inversión 2.8 veces mayor que usar una. Las marcas nuevas y consolidadas deben usarlas de modo diferente.
jue 26 mayo 2016 08:30 AM
En un anuncio en video en estas redes, los tres primeros segundos son los más importantes
Facebook e Instagram En un anuncio en video en estas redes, los tres primeros segundos son los más importantes

Si actualmente la misión de una marca es colocarse frente a los ojos de su consumidor y ser parte relevante de sus conversaciones cotidianas, probablemente busque una forma de aparecer en Facebook, Whatsapp o Instagram, las tres redes sociales a las que los mexicanos les dedican más tiempo.

“Una vez que las marcas entienden dónde están todos estos miles de millones de personas a los que quieren llegar, tienen que capitalizar la influencia social”, dijo a Expansión Jorge Mundo, director de marketing científico para el cono norte y soluciones globales de marketing de Facebook.

Datos de ComScore indican que 46% de los que compran en las tiendas dicen estar directamente influenciados por algo que vieron en apps o medios sociales; sin embargo, analistas advierten que para que el mensaje de una marca sea relevante en los consumidores, el mejor medio para ejecutar es el móvil –para 80% de los internautas mexicanos es su primer contacto con la red– e indican que se debe usar una combinación de aplicaciones con texto, imagen y video para enganchar al usuario lo más rápido posible.

Estas son tres claves para ejecutar una campaña móvil efectiva.

Lee: No conocer las emociones del cliente te puede costar su lealtad

Facebook + Instagram: De acuerdo con ComScore, Facebook, es la red social en México con el mayor registro de pauta publicitaria; sin embargo, un estudio de neuromarketing realizado por Facebook indicó que los anuncios ejecutados tanto en la red social como en Instagram –una de sus propiedades– lograban mayor resonancia.

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Una campaña en ambas apps tiene un retorno de inversión 2.8 veces mayor que al usar sólo una de las plataformas, indicó Mundo. Esto debido a que el cerebro procesa mejor las imágenes que las palabras y genera más recordación de marca. El cerebro necesita 13 milisegundos para identificar una imagen.

La imagen es la reina: En promedio, el cerebro humano procesa 60,000 veces más rápido las imágenes que las palabras, por lo que Mundo recomendó que al hacer una campaña con imágenes, esta debe ser limpia y debe ser el centro de atención, aunque con la distinción de la edad de la marca.

“Si es una marca nueva funciona mejor, imagen con texto, pero cuando es una marca consolidada, con la imagen basta para que detone la memoria y el mensaje permee”, dijo.

Tres segundos de gracia: En un anuncio en video, los tres primeros segundos, son los más importantes, dijo el ejecutivo, pues son los que logran hacer el gancho definitivo para el nivel de recordación de marca, de mensaje e incluso logran influir en la intención de compra.

“Los primeros tres segundos se logra un lift de 47%, 32% de recordación de marca y 30% de intención de compra”, dijo Mundo.

“El mensaje no es que hagamos videos cortos si no que capitalicemos los primeros tres segundos”, agregó el ejecutivo.

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